Sunday, November 30, 2008

Les dejo dos temas que dan ganas de correr bajo la lluvia:

Drop, de Cornelius



y Atlas, de Battles.

Saturday, November 29, 2008

Me gustaría tener vino y queso para esta lluvia pero sólo tengo resaca y hambre.
En fin, al menos tengo la lluvia.


Acabo de llegar de la Pérgola. En el bondi, mientras pensaba que tenía que levantarme en seis horas para entrenar combate en kung fu, no podía dejar de cantar esto:

"Los caminos de la birraaaa...
no son como yo pensaba
no son como imagianaba
no son como yo creíaaa..."


Friday, November 28, 2008

No sé si esto ya lo conté pero creo que todas las artes del cuerpo forman parte de una misma cosa. Me refiero a esas actividades que devuelven al cuerpo todo lo que la mente le quita: la danza, las artes marciales, el sexo y todas las demases.

Acá les dejo unos videítos que van desde desde el kung fu-danza, pasa por la danza-kung fu y termina en una maravilla que dan ganas de llorar de tan hermoso.








Tuesday, November 25, 2008

Sí, ¿y?, me rateé de kung fu, ¿y qué pasa?, hace calor, viejo, así no se puede, sí, lo sé, pero sepan entender, el bondi, la calle, las abdominales, no, claro, es verdad, bueh, el jueves voy seguro, prometido, sí, en serio.

virasoro 02

Monday, November 24, 2008

En casa de una amiga (sí, mi ex):

- Che, ya son las tres y me da paja esperar el Bondi. ¿Puedo quedarme a dormir?
- ¿Te suena raro que te diga que prefiero que no durmamos juntos?




PD: tuve que esperar 45´el puto bondi.
Frase de la otra noche:

"No me autoboicoteen"
El otro día mi amiga Paula me mostró unas fotos. Eran fotos de ella, fotos que yo le había sacado hacía ocho nueve años. En ese tiempo recién empezaba a estudiar algo de fotografía y las fotos tienen la torpeza de la ignorancia. Y también su frescura. La misma frescura que recién ahora puedo volver a producir. Cuando encuentro cosas que escribí hace tiempo me pasa lo mismo que me pasó con estas fotos: me conmueve el camino que hay que recorrer para volver a ser uno mismo.

pau 2000 03



pau 2000 01Alineación a la derecha

pau 2000 02

Friday, November 21, 2008

Paca y Emerita de Imperio Diablo con la actuación de mi queridísima Tilsa: Cumbia cumbia cumbia.

-No, está re arrepentido.
-Claro, es que a los quince uno no tendría que hacer nada con uno mismo.

Thursday, November 20, 2008

y después están esas otras mujeres con las cantás a viva voz (aunque cantes horrible) porque ellas te dan ganas de cantar, y después las mirás caminar y penás en bailar. Y bailan. Mujeres que de un momento a otro, mientras se olvidan de pasarte el mate, te dicen que les gustaría tener una lagartija y mueven las piernas y los brazos como las lagartijas cuando corren. Pero con una sonrisa y una mirada. Y otro día te dicen no sabía que me gustaba la rúcula, gracias, es buenísima. Cortan las verduras con una lentitud que exaspera y enternece. Cuando comen torta siempre se enchastran y les da vergüenza pero al final no les importa. Se ríen con tantas ganas que uno termina dicendo tantas boludeces sólo para escucharlas reír. Vamos al parque, te dicen y no se dan cuenta (o sí) de lo buena que están con esa remera ajustada. Y se muerden el labio de abajo cuando no dicen algo. Saltan para alcanzar a tocar las hojas de un árbol o levantan una hoja seca y roja del piso y la guardan en un libro hasta que alguien la descubre años después. Ya te extraño, te dicen y uno

Wednesday, November 19, 2008



Qué fastidio cuando el mate te sale mal.
Fui con mis viejos a un lugar que se llama Villa Ventana, al toque de Sierra de la Ventana, claro. Es un pueblito onda Cariló: cheto y con bosquecitos. Hacía mucho tiempo que no me iba con mis viejos a algún lugar, menos sólo nosotros tres. Y no estuvo mal. La buena bebida y la buena comida siempre ayudan, pero convivimos en una armonía que no esperaba encontrar.
Hablé bastante con ellos aunque no de las cosas importantes. Qué tarado (qué cobarde), era una buena oportunidad y la dejé pasar. En fin. Una vez más sorprendió cómo llevan una ideología más o menos progre mientras pueden tener reacciones de lo más fachas. Ejemplo: están a favor de las retenciones y de la muerte de las afjp pero mi viejo puetea cuando viene el chabón con el trapito amarillo y le dice ¿le cuido el coche?; están en contra de la baja de la edad imputable pero no pueden evitar los prejuicios, miedos y reacciones contra los pobres pibes que se fuman un porro al lado de su casa; creen que los barrios privados y countries son una mierda, que no se puede vivir aislado de la sociedad, pero su casa parece una fortaleza llena de rejas por todos lados. Y así.
Algo que me parece facinante de mis viejos, tal vez una de las mayores contradicciones del universo, es que se adoran. Llevan 40 años de casados pero todavía se adoran.


villa ventana 08

Wednesday, November 12, 2008

Acabo de comprender algo:

Lo que me gusta de Japón no es su cultura
sino
las posibilidades de su locura.



DSC_1435

Saturday, November 08, 2008

Conclusión apresurada en una apresurada noche de verano:

Tengo un exceso de racionalidad positivista,
por eso me gustan locas.

Friday, November 07, 2008

Estoy tratando escribir un cuento feliz. No con final feliz. Sino íntegramente feliz, que el tipo no deje de ser feliz en todo el relato. No se mata al final, nadie muere ni nada. ¿Y saben qué? Es difícil. Supongo que por todo esto tan sabido del conflicto y demás. Trato de recordar alguna literatura de la felicidad pero no me sale. Seguro que existe algo en la poesía pero ya saben que yo no ando mucho por esos pagos. Veremos qué pasa.

tilsa ventana sorbete