Tuesday, December 28, 2010
Sunday, December 26, 2010
Wednesday, December 15, 2010
Monday, December 13, 2010
Ésta es la esquina de Acoyte y Rivadavia. Debe estar entre los cinco lugares de Buenos Aires que más he transitado. Y para mi alegría logré sacarle una foto.
Alguna vez escribí que habría que "aprender que lo previsible de Plaza de Mayo se encuentra en lo previsible de nuestra mirada. Quiero decir, tal vez el camino sea el opuesto: mirar como nunca miramos para no estar donde siempre estuvimos." O en palabras de Ueno: "Hay que tratar de econtrar la foto en Corrientes y Callao."
Algo así.
Thursday, December 09, 2010
Monday, December 06, 2010
Ya había contado que en el bondi que me tomo a la mañana viaja una chica pelirroja. No sé cómo hace pero la luz siempre parece seguirla. El otro día al fin pude sacarle una foto. No le pregunté pero tampoco es una foto robada. Digamos que es una foto prestada. ¿Cuál es la diferencia? Las fotos me parecen robadas cuando uno quita una imagen como si se la llevara de un mostrador para esconderla debajo de la campera. Cuando te apropias de una situación que no te pertenece. Cuando te aprovechás, sacás ventaja y hacés de la foto algo mezquino. Ahora, una foto prestada podríamos llamar a la imagen creada a partir de una conexión con lo que está sucediendo en ese tiempo y lugar. Supongo que no es tan fácil notar la diferencia. Pero quien sacó la foto sabe si es robada o prestada.
Wednesday, December 01, 2010
Subscribe to:
Posts (Atom)