Tuesday, February 21, 2006

¿cap 2?

Esto puede ser el inicio del nuevo capítulo dos. Lo subo al blog por el compriso adquirido pero espero escribir algo mejor después.


Hace calor y la humedad cubre la calle de una película aceitosa. El aire se pega al cuerpo como si tuviera miedo de quedarse solo. La noche cubierta de nubes refleja una oscuridad amarillenta y tengo la sensación de que no existo. Saber que es una contradicción no me hace sentir mejor; ahora comprendo que no es que pase desapercibido en el universo sino que el universo me evita. Mientras camino trato de ver a las personas a los ojos pero nadie me devuelve la mirada: el taxista observa su espejo retrovisor, el que atiende las flores rocía los pétalos con agua en polvo, la mujer que pasa junto a mí parece apurada, tacos que resuenan a cada paso. Una joven pareja tomada de las manos camina de frente hacia mí. Ella le dice algo a él, que asiente pero permanece en silencio. Si no se separan van a chocar conmigo. Ahora, él dice algo, la mirada aún al frente. Me detengo pero ellos siguen sus pasos, levanto los brazos y hago señas. No quiero que me atraviesen, no quiero no existir. Avanzan. Beso a la chica que después de un segundo responde mi beso. Siento una mano fuerte en mi hombro que me tira hacia atrás. Antes de que su puño golpee mi cara, lo beso a él en los labios que responden aún más rápido que los de la chica. Me empuja y caigo al piso. No logro eviar sonreír; la patada en el estómago me deja sin aire y después sólo puedo ver sus piernas cuando se alejan apurados. Ahora todos en la calle me miran mientras recupero el aliento.

1 comment:

Mata said...

recorre(r)te está bueno? Si eso es lo que quisiste decir, gracias. Suena muy lindo.