Ayer fui a donar sangre para la madre de un amigo. Cando llegás, lo primero que te piden es que completes el cuestionario más facho que vi en mi vida. Con la excusa de la "ventana de riesgo" y con un principio basado en la pura ignorancia te preguntan "¿Alguna vez ha tenido sexo hombre hombre?"; "¿Ha tenido sexo con más de una persona?"; ¿Su pareja ha tenido sexo con otras personas?" Después de completarlo te mandan con otro tipo que te pincha el dedo, te toma la presión y te hace preguntas que ya contestaste en el cuestionario. Recién entonces te sientan en un sillón, te atan el brazo y te golpean en el antebrazo para buscarte la vena. Ahí te meten la aguja para que llenes un sachet de medio litro. Yo estuve sentado ahí 25 minutos mientras veía a otras personas llenar su sachet en cinco y salir a buscar el desayuno reglamentario. Mientras estaba ahí sentado el tipo me decía: "No tenés sangre" "Pibe, tu vena no va patrás ni padelante. Ni palos costados, va." "No le podrías donar sangre ni a un mosquito, vos" Y así. Al final no llené ni la mitad del sachet, que tiró junto con otra basura en una caja. Tengo que reconocer que me sentí un poco disminuido, menos hombre, menos persona, incluso.
Al menos me dejó el papelito para ir a desayunar.
Showing posts with label sangre. Show all posts
Showing posts with label sangre. Show all posts
Wednesday, January 16, 2008
Subscribe to:
Posts (Atom)