Tuesday, March 01, 2011

Ayer fui al cine a ver El cisne negro. Una caca, la verdá. Tiene sus momentos que están bien pero el final lo termina de arruinar. Igual, medio que viene cayéndose a pedazos desde el comienzo. Es que me parece un poco difícil lograr que el tema del doble, de los opuestas, no termine siendo un cliché. Difícil, digo, no imposible. Y este director no lo logró. Su Réquiem me pareció buena, aunque me dio tremendo bajón, y El luchador me pareció genial, con un Micky Rurke genial. No sé qué mierda le pasó que agarró una historia tan chota, un catálogo de clichés irremontable. A su favor tengo que decir que está bien resuelta la forma que está filmada, creo que técnicamente debe haber sido flor de desafío. Es que la cámara se mueve como si fuese un bailarín más mientras la coreografía sucede a su alrededor.
También vi Temple de Acero, de los Cohen. También caca. Otro buen director (directores, en este caso) con una mala película. ¿Por qué mala? Porque no pasa nada. No pasa nada. La chica va por la vida con la misma cara de mongui, tanto si la están por matar, si ve que matan a alguien más, si está comiendo un pancho. Sólo Jeff Bridges hace un buen trabajo. Y la fotografía está bastante bien. Pero no sé qué mierda les pasó a los Cohen. Encima, termina con escena en un pozo que es cualquiera.

En fin, ya dejo de quejarme como una vieja.

No comments: