Friday, June 01, 2012



           Sigo con la fotografía. Últimamente me pasa que la foto no me interesa tanto, la siento como una consecuencia inevitable de todo lo otro, de mi vida. Por eso no me gusta editar pero espero que sea como cuando no me gustaba corregir mis cuentos: simple inmadurez La parte que sí me gusta es hablar con la gente, preguntarle si le puedo sacar una foto, que me sonrían y finalmente accedan. También me gusta cuando voy hasta el lugar y les doy una copia 24x18 de la foto. Siempre se sorprenden. Ven el lugar donde trabajan y a ellos mismos de otra manera, me dicen qué lindo se ve, no parece acá, no parezco yo. Eso es lo mejor. Después me invitan un café con leche, medialunas, churros o me preguntan cuánto les debo. Es un regalo, digo, un trueque. Todo eso me encanta y ahora entiendo que es el mismo acto fotográfico: sacar la foto y dar la foto.


No comments: