ya se como subir las fotos. van las del acuario
Showing posts with label okinawa. Show all posts
Showing posts with label okinawa. Show all posts
Friday, February 22, 2008
Tuesday, February 19, 2008
Ayer fui al acuario mas grande del mundo, bueh, de asia en realidad. No me gustan los zoologicos porque es una mierda pa los bichos por ende pense que el acuario me iba a dar la misma sensacion, pero no. Parece que a los peces no le doy los mismos derechos.
Despues fuimos a un restaurante onda sushi boat. Esto es: uno se sienta y por el costado le van pasando platitos con sushi y otras cosas, cada platito tiene un color distinto que indica cuanto cuesta. Al final te cuentan los platito para saber cuanto dinero tenes que pagar. Incluso cuando pedis una birra te traen los platitos equivalentes al precio.
Cuando entras uno de los mozos te da la bienvenida y despues todos la repiten casi en un grito. Y con cada cosa es asi. "Me traes una botella de sake, por favor?" y el mozo en un grito moderado "Botella de sake, por favor" y todos los demas "Ok, botella de sake." Y asi con cada una de las cosas. Mi amiga asako dice que es para dar una unidad a todos los que trabajan ahi. A mi me parecio demasiado. Tambien demasiado esos platitos que pasan todo el tiempo junto a tu brazo, no podia dejar de mirarlos, como me pasa con la tele.
Claro que pense que no era un buen sistema para un argento que se nos ocurre en dos segundos una forma de esconder platitos y pagar una miseria.
Queria dejarles fotos, pero no quieren subir.
Despues fuimos a un restaurante onda sushi boat. Esto es: uno se sienta y por el costado le van pasando platitos con sushi y otras cosas, cada platito tiene un color distinto que indica cuanto cuesta. Al final te cuentan los platito para saber cuanto dinero tenes que pagar. Incluso cuando pedis una birra te traen los platitos equivalentes al precio.
Cuando entras uno de los mozos te da la bienvenida y despues todos la repiten casi en un grito. Y con cada cosa es asi. "Me traes una botella de sake, por favor?" y el mozo en un grito moderado "Botella de sake, por favor" y todos los demas "Ok, botella de sake." Y asi con cada una de las cosas. Mi amiga asako dice que es para dar una unidad a todos los que trabajan ahi. A mi me parecio demasiado. Tambien demasiado esos platitos que pasan todo el tiempo junto a tu brazo, no podia dejar de mirarlos, como me pasa con la tele.
Claro que pense que no era un buen sistema para un argento que se nos ocurre en dos segundos una forma de esconder platitos y pagar una miseria.
Queria dejarles fotos, pero no quieren subir.
Saturday, February 16, 2008
Me duelen las piernas. Ayer caminamos con mi amiga Asako por varias horas en subidas y bajadas. Visitamos un monton de lugares pero lo mas importante es que llegamos a un templo donde tienen un perro que reza de pie. Sisi, leyeron bien. Claro que en realida no es mas que un perro que se para en dos patas y junta las manitos, pero bueh, estuvo bien igual.
Aca los jovenes son re super ultra recontra increiblemente top. Pero no a lo palermo joliud, sino a lo re disenador que casualmente me vesti asi. El otro dia vi a un metalero en su moto y su campera de cuero, que se depilaba las cejas frente al espejito retrovisor.
Cerca de los de mi tios hay un mercado enorme, que se extiende por varias manzanas y calles. Venden desde celulares y ropa hasta langostinos y verduras. En un lugar venden unas langostas enormes y vivas. Y si compras ahi, podes subir unas escaleritas a unos restaurantes donde te cocinan la langostas por unas monedas.
Se ve a la gente feliz. Es un lindo lugar para vivir. Y si, hay muchas chicas hermosas.
Tuesday, March 06, 2007
Como ya les conté estoy escribiendo un artículo acerca de la inmigración Okinawense (Okinawa: pequeña isla de japón de donde son origarios el 70% de la inmigración japonesa) y lo que representaron las tintorerías para esa comunidad. Para compenetrarme un poco más con la cuestión y porque me gusta mucho el tema, me bajé diferentes versiones de Shima Uta (Canción de la Isla) de The Boom, antigua banda de Miyazawa. Hay muchísimas de diferentes países y tengo que reconocer que la de Alredo Casero es la que más me gusta, incluso me parece mejor que la original. Es que en la versión argento pusieron a Vanesa Oshiro a pegar esos gritos que me gustan tanto de las canciones okinawenses. De todas formas, es de esos temas que quedan bien en todas las versiones.
shima uta, the boom
shima uta, casero
shima uta, the boom
shima uta, casero
Subscribe to:
Posts (Atom)