Tuesday, December 30, 2008

Soy el menor de cuatro hermanos: el mayor ni siquiera me saluda; la siguiente casi no me habla. Sólo puedo conversar con la más chica, un año mayor que yo, y sucede muy de vez en cuando. Hoy fue una de esas veces.

- Max (ella me llama así; yo le digo Val), lo que vos no entendés es que en esta familia hay reglas implícitas que todos conocemos.

- Yo entiendo eso. Es más, en todas las familias existen esas reglas. Y entiendo que en la nuestra, siendo papá como es, son mucho más implícitas.

- Bueno, entonces, ¿cuál es tu pregunta?

- Mi pregunta es: si no hay palabras para esas reglas ¿cómo hacemos para discutirlas?

- Esas reglas no se discuten. Las aceptás o las rompés. Pero no se discuten.

- Bueno, eso es una mierda.

- No, no es una mierda. Es así.

- Que sea así es una mierda. Está mal.

Lo que no llegué a explicarle es que cualquier afirmación que no pueda discutirse pierde automáticamente la validez que podría haber tenido. ¿Por qué no se me ocurren estas cosas en esos momentos? Ahora, hasta que vuelva a tener una oportunidad así no sé cuánto tenga que esperar.

Ultimamente estoy con cuestiones de familia: escribo un cuento acerca de la familia y converso con mis amigos acerca de realciones de familia. Espero que para reyes se me pase.



PD: algo que mi hermana no se da cuenta: gracias a todas las cagadas que yo me mandé (sí, no se crean, me mando muchas cagadas), ella tuvo el camino más fácil.

PPD: y sí, es la hermana de la foto.

5 comments:

damianrecomienda said...

=/

es una mierda.

{ maría } said...

si le das pelota a esas cuestiones te llevan la vida.
mejor hacé tus propias reglas!

Anonymous said...

Eh,,,...si queres un dia te cuento de como se me fueron unos diez anios tratando de entender y accionar sobres esas cuestiones que no se hablan pero que estan...
asi es chino...no dejes que te beban la birra. Cuando te acordas donde habias dejado el vaso, ya esta caliente, sin gas y sin espuma...

Mata said...

I: sep

m: no es por las reglas que me meto en esto, sino para entenderme mejor.

L: así que eso se comenta, no?

T: yo para descifrar algunas cosas. Digamos, no soy así de boludo porque sí, alguna razón tiene que haber.

Anonymous said...

Chino...no esta sobrio quien Pelea!