Wednesday, December 30, 2009



El cielo se ve más azul, la luz más nítida y brillante, la panamericana parecía un paseo, los pajaritos cantan para mí y el mate me salió perfecto.



La magia de encontrar plata en el bolsillo de un pantalón.

Tuesday, December 29, 2009

Buenos Aires se zarpa. Hoy volvía por la panamericana cuando vi la panza de una nube que parecía acostada. Después de pasar unos puentes vi otras panzas hasta que a mi frente se desplegaron decenas de nubes acostadas sobre la ciudad. Miré alrededor pero el resto del cielo era del celeste furioso del verano, sólo buenos aires andaba entre nubes, como si todas esas gordas, cansadas de ir flotando por ahí, hubieran decidido dejarse caer y retozar ahí mismo. La luz de la tarde iluminaba las puntas y dejabael resto sombreado. Cada tanto, cuando la panamericana cruzaba alguna ruta, parecía que iba por la autopista hacia una cordillera blanca, anaranjada y amarilla. Entonces bajaba la velocidad para que el momento durara un poquito más. Creo que nunca fui tan despacio por la autopista. Putié bastante porque no tenía la cámara pero igual me sentí feliz de tanta maravilla. Además, mejor no usar una cámara a cien kilómetros por hora. Después, en la Lugones pensé que si me desviaba a la costanera iba a poder seguir disfrutando del paisaje pero no. Había una linda luz pero no mucho más.


Acabo de entender algo:



"La pollerudez es inversamente proporcional al largo de la falda"


Sunday, December 27, 2009

Fotos de bicicleta:

DSC_4050


DSC_4052

Saturday, December 26, 2009

El mantel sobre la mesa grande,
el árbol de plástico que
sale ya decorado de la caja,
el televisor encendido en
una película que nadie ve
Y todos, mi familia,
hablan
de la marcha de los pingüinos
en la Antártida
de un taxista que devolvió una valija
llena de plata
y de los chinos
que no festejan navidad.
No dejo que mi copa
se vacíe
de vino.
Algo golpea la ventana.
Otro golpe.
Una cara gris
se aplasta contra el vidrio.
Y sonríe.
Sonrisa de vigésimo piso.
Alas entran por la rendija abierta.
Un murciélago choca contra
las paredes de la navidad
mientras
sus compañeros
empapelan, del lado de afuera,
el edificio.
Mi tía y mi tía gritan, mi mamá grita
mi hermana grita.
Aprovecho para gritar.
Ahora
la cena de navidad
se hace en la mesa chica.
La noche de navidad estábamos en la pizzería. Tomábamos ferné, yo con hielo y agua porque no me gusta la coca. Charlábamos boludeces aprovecando que no había ninguna chica presente mientras tratábamos de juntar voluntad para ir a algún lado. En algún momento salimos a la vereda a fumar. Una chica que pasaba nos dijo algo que no pude entender. Supongo que mi amigo entendió a la perfección porque le ofreció una seca que ella aceptó de buena gana. Estaba descalza, llevaba los zapatos en la mano. Che ¿todo bien? ¿por qué vas descalza? Los zapatos me molestan y vengo caminando desde Santa Fé (10 cuadras) Uh, bajón. No, todo bien, me gusta ir así. Después de unas secas siguió camino. Qué linda chica, dijimos. La noche quedó en la pizzería. Cuando se terminaron el ferné y las cervezas, agarré mis cosas y salí al amanecer y a esos putos pajaritos que te recuerdan que ya empezó otro día. Por la otra vereda pasaba la chica, con los zapatos puestos y acompañada por un chabón.
En mi familia, mi viejo es quien cocina. Mi vieja maneja las finanzas. Lo hace muy bien, a decir verdad. Pero de cocinar, nada. Así es como mis hermanas no cocinan y mi hermano y yo sí. El jueves llegué a lo de mis viejos y ni bien entré pude sentir ese aire que se instala en la casa cuando mi viejo está enojado. Silencio. Mi viejo no grita, no putea, no nada. Sólo se queda callado. En silencio se enoja, se entristece, se angustia. En silencio te quiere. Y en silencio consigue las cosas. Zarpado su nivel de manipulaión, si consideramos que apenas habla.
Decía que llegué a casa y estaba todo en silencio, ese silencio que no es la nada sino una nada bajo cero, una nada fría. La mayoría de las peleas de mis viejos (gritos unilaterales de mi vieja) son a causa del dinero. Nunca les faltó plata, en gran parte porque a mi vieja le encanta ahorrar. No es tacaña, sólo es mucho más feliz ahorrando que gastando, lo contrario que mi viejo. Por ejemplo, mi viejo hace las milanesas con lomo. Si tiene que hacerlas con peceto se pone de mal humor. Y mi vieja se pone de la cabeza cada vez que él va al súper. Grita hasta que se cansa y aplica su frase de cabecera: Bueno, hagan lo que quieran. Que quiere decir exactamente lo contrario, todos entendemos. Entonces, mi viejo se va a su cuarto y deja esa atmósfera helada. Así pasó la noche de navidad.
Mis hermanos empezaron a acusar a mi vieja que, como grita bastante fuerte, siempre parece la agresora. Por primera vez en mi vida, salí en defensa de ella. Es que recién ahora entiendo que mi vieja es la persona más sana de la familia. Sí, grita fuerte, se pone de mal humor fácil, es mandona y necesita estar en control de todo pero al menos habla, dice y grita. Mi viejo cocina. Cocina muy bien. Se preocupa por que haya un plato que le guste a cada uno y que esté echo con los mejores ingredientes. Es la forma que encontró para comunicarse. Eso es algo que mi vieja no puede entender.
Mis viejos chocan, se sacan chispas, no se entienden en un nivel muy evidente. Nunca se entendieron en esas cosas. Y aún así se quieren. Hasta podría decir que se aman. Es un amor que yo no podría sostener. Me canso de sólo verlos.

Tuesday, December 22, 2009



Mirá que hay que ser bastante pelotudo
para caer en un amor imposible.


Sunday, December 20, 2009

Bueno, fue. Me cansé de esperar el bondi. Vuelvo caminando. Ahí voy.


DSC_3610


¿Saben? Creo que voy a dejar de ir a fiestas. Solìa divertirme en las fiestas. Tomaba hasta el punto justo de narrarme en una tercera persona. Bailaba y ahì aparecìa en mundo, un mundito, es cierto, pero todo mìo. Podìa estar asì horas y horas, viendo la realidad desde la ventana de un bondi. No sè què pasò pero ya no lo disfruto. Debe ser que ahora ando tan despegado de la realidad que no quiero alejarme màs. Un poco màs allà y no existe bondi que pueda traerme de vuelta.
Frase de la noche:

"Si ponen maicl y no me dan ganas de bailar, es momento de irse"




Odio el verano, todo el mundo lo sabe, pero ayer salì a la noche y recordè lo ùnico bueno de que la temperatura no baje de 25:


piernas por todas partes.


Friday, December 18, 2009

Wednesday, December 16, 2009

"...de forma que la herida de la hermosura ya es cicatriz luminosa."






Pah, mierda.

Tuesday, December 15, 2009




Cosa rara sentirse orgulloso de alguien.
Es como una felicidad por mérito ajeno.


Monday, December 14, 2009



Un día de estos,
al hijoputa que está soñando mi vida,
voy a despertarlo a trompadas.




PD: y de paso aprende lo que es el insomnio.


DSC_3262

Saturday, December 12, 2009



Pfff. Es increíble cómo un mimo al ego puede dejar al descubierto algunas aristas de mi personalidá. Ayer me dijeron que un poema que escribí estaba bueno (uno que yo pensaba era malo) y al toque mi juicio perdonó al poema y me perdonó a mí (que me pensaba un chanta por haberlo mandado) . Ahora de pronto pienso que el poema no está mal y que incluso es mejor que otros. Mi ego es como un perrito triste, tirado en el pasto. Le hacés una caricia y en seguida se levanta y mueve el rabo y empieza a saltar por todos lados, a ensuciarte, morderte y rasguñarte. Se vuelve tan molesto que preferírías no haberlo acariciado nunca y que siga ahí tirado sin molestar a nadie.

En fin. Una cosa buena de todo esto: asomaron unas ganitas de escribir.


Thursday, December 10, 2009

Estoy sentado en la cama. La almohada de Pucca hace de respaldo y si dejo de teclear puede escucharse el hielo romperse dentro del whisky. No, no se preocupen que no soy alcohólico. En la puerta cerrada puede verse una L de luz que llega del comedor. Mi hermana habla con su ex por teléfono. La pantalla en blanco llena todo el cuarto. Es que si dejo de mirarla no hay nada, al menos por nos segundos (disculpen, un trago de whisky).



La ficción se me cae a pedazos.

Eso quería decir.


Hoy iba por la Panamericana. Cosa extraña, cada día manejo más lento. Iba por el carril del medio y todos me pasaban, también por derecha. Bueno, que iba por la Panamericana y tuve esa sensación de nada, de que todo lo que veía, el volante en mi mano, el viento que entraba por la ventana, los camiones, el asfalto, el sol, todo estaba por desaparecer. Estaba seguro de que podía cruzarme todos los carriles en zig zag y la realidad se iba a apartar. No, no me animé a hacerlo.


DSC_3691

Tuesday, December 08, 2009

Les presento alta banda, alta recomendación, alta música, alta ahí:

El kuelgue



Ayer, por primera vez en muuuuucho tiempo, fuimos a un pool. A uno de esos pool de barrio. Pool rolinga, digamos. Estuvimos tomando birra y haciendo papelones con el taco. Charlamos montón y terminamos a las cuatro de la matina, como en los viejos buenos tiempos. Pena que ahora nosotros somos los viejos que no tienen tiempo pa ser buenos. En fin. Eso sí, escuchamos La Renga pa tener, guardar y repartir. Así que aquí se los comparto:






PD: dónde fueron a parar todos los rolingas?
ppd: cómo pasamos de los rolingas a los emos?
pppd: soy el que nunca aprendió, desde que nació, como debe vivir el humano, llegué tarde al sistema, ya estaba enchufado y así funcionandoooooooo


Sunday, December 06, 2009



Frase de la noche:

- ¿Viste? Te dije que te iba a gustar.
- No es que me guste, es que me falta personalidad.



Conozco gente que siempre está a cinco centímetros de la realidad, otra que está pegada, que no logra discernirse de la realidad, y yo que me siento a ochenta kilómetros de lo que supongo puede llegar a ser las afueras de la realidad. No sé, sospecho que está ahí en algún lugar pero al parecer no me preocupa llegar a ella. No me preocupa nada de nada, la verdá. De a poco voy adoptando una forma particular de nihilismo. Un nihilismo matoso.


DSC_3459

Friday, December 04, 2009



Ayer, por primera vez en las últimas semanas, tuve tiempo de leer. Leí en el subte, en el bondi, mientras esperaba en una cola, mientras esperaba en otra cola, leí caminando, leí comiendo, leí y leí y leí. Y me sentí muy bien leyendo. ¿Qué leí? Al groso de Mc Ewan.



Wednesday, December 02, 2009



Hoy en el taller de foto vimos una peli porno. Estaba formada por varias piezas de diferentes directores. Un par estaban bien, las otras eran un embole. Pero de todo eso comprendí algo: con todo el porno que vi en mi vida, me sería imposible coger con alguien de habla inglesa. ¿Se imaginan coger y escuchar un ouh ieeeaaa, ieaa beibi, ieeeaaa rait dear? Perdería toda concentración. O me cagaría de la risa. O empezaría a creer que tiene que haber alguien filmando.


DSC_3721

Tuesday, December 01, 2009

Frase de alguna noche:



- Che, ¿y vos de qué signo sos?
- Soy de positivo.


En la ventana los árboles se peinan de cara al viento. Sus hojas saltan por todo el cielo, de verde en verde en verde.