Friday, November 07, 2008

Estoy tratando escribir un cuento feliz. No con final feliz. Sino íntegramente feliz, que el tipo no deje de ser feliz en todo el relato. No se mata al final, nadie muere ni nada. ¿Y saben qué? Es difícil. Supongo que por todo esto tan sabido del conflicto y demás. Trato de recordar alguna literatura de la felicidad pero no me sale. Seguro que existe algo en la poesía pero ya saben que yo no ando mucho por esos pagos. Veremos qué pasa.

tilsa ventana sorbete

6 comments:

Anonymous said...

Lo particular y lo universal (JC):
"Un cronopio iba a lavarse los dientes junto a su balcón y, poseído de una grandísima alegría al ver el sol de la mañana y las hermosas nubes que corrían por el cielo, apretó enormemente el tubo de pasta dentífrica y la pasta empezó a salir en una larga cinta rosa". El cronopio sigue feliz hasta el fin del relato!

Santiago Maisonnave said...

Yo me imagino que un personaje de felicidad inconmovible se carga de conflicto cuando todo alrededor suyo es un desastre... y él sigue feliz.

{ maría } said...

si tu cuento es un relato breve, breve tan breve como la felicidad?
podría ser el relato de una moción corta,muy muy rica. tan rica como el aliento de un bebe, por ej., felíz porque comió.

bp said...

felisberto tiene sus pequeños grandes momentos felices, boris vian también, y Lem y Lewis y Wilde y ... me dejaste pensando.
besito, mata!

Mata said...

a: verdad, los cronopios. Pero no sé.

t: sí, algo así estoy tratando de escribir.

m: claro, sería como la historia de un cronopio.

b: pensé en felisberto pero creo más bien que sus relatos, más que ser felices, te hacen feliz; cosa muy distinta.

bp said...

f. te hace sentir feliz y en muchos cuentos (obvio, no en todos) sus personajes son felices, frescos, transparentes, irreverentes y sin ninguna moralina ni existencialismo exótico que los acerque a dramas noveleros ni lugares oscuros ni puntos irresolubles.

obviamente también te hace sentir feliz porque se enfoca en cosas tan absurdas y hasta tiernas que te deja sedado de placer.

muak!