Monday, March 23, 2009

Ayer fui a Velez, a ver a Peter Gabriel. Gracias a la generosidad de la fortuna y de mis hermanos tuve la oportunidad de ir a platea. Nunca había ido a un recital fuera del campo. Creía que era así cómo había que disfrutar un recital, parado, contra las vallas, saltando, rozándose con la gente. Pero tengo que reconocer, tal vez sea esto de no tener más veinti, que me encantó estar sentadiro, ver bien todo, el escenario, reconocer a los artistas y que se vean enteritos y no sólo un hombro, un brazo o la cabeza cuando se tenía suerte. Es cierto que hay algo en el campo que no existe en otra partede un estadio, pero bueh, para una onda Peter Gabriel no era tanto lo que me estaba perdiendo.
Ahora pasemos al recital. Estuvo increíble. Sonaron de la puta madre. Creo que fue el recital con mejor sonido que haya ido en mi vida. Peter todavía la rockea y descubrí que me gusta mucho su voz. La banda sonaba en el piso de concreto, en las sillas de plástico y en los huesos. Un tema en particular, Darkness, que les dejo, te asustaba cuando sonaba un acorde grave. Mierda, qué está pasando. Es que posta te sacudía las costillas. Estuvieron impecables durante todos los temas y te hacían pasar de la intimidad al más puro metal con una delicadeza exquisita. Tuvo varios finales. Primero Red Rain, después Father Son y terminó con Biko. A partir de aquí, depende de ustedes, dijo y se fue del escenario mientras la banda seguía tocando y el público gritando. O O Ooooooooooooooo. De a uno se fueron yendo hasta que solo quedó el batero y la gente no dejaba de cantar. Al final tocó el último compás y apagaron todas las luces de golpe. Como dije, increíble.



Darkness de Peter Gabriel

5 comments:

{ maría } said...

dichoso mata!
que bueno, eh

Anonymous said...

"Creo que fue el recital con mejor sonido que haya ido en mi vida."

Suena para la mierda y, si mi intuición no falla, está gramaticalmente para el carajo.

Hace ya bastante que publicaron tu novela, ¿no?

Anonymous said...

Claro, porque sos chino. Ahí está. Si lo hubieras escrito en chino sería una joya.

Anonymous said...

ayyy, la envidia....que cosa pegajosa....
word verification: GET A LIFE.

Anonymous said...

Qué bueno. Todos te pueden decir "puta" menos yo.

Majo puta.

"WORD VERIFICATION: sarti".