Wednesday, March 25, 2009

El otro día fui a buscar el Gaijin que compré por interné. Me pasaron la dirección de una casa de fotografía en el microcentro. Toqué timbre, miré las cámaras, los lentes, los trípodes mientras esperaba que me abrieran. Entré. Disculpe, vengo a buscar un libro que compré por internet. Llamaron a alguien, una chica que apareció detrás de una mampara. Ah, sí, venís por el libro. Se estiró y agarró un Gaijin blanco reluciente. Te debe gustar mucho el autor. ¿Cómo? Que debés ser fan del autor para poner su nombre en tu meil. Yo soy el autor. ¿Si?, la chica abió la solapa del libro, miró la foto, me miró, volvió a mirar la foto y volvió a mirarme. ¿Y para qué comprás tu propio libro? Porque en la editorial no tienen más. De pronto, sostuvo el libro con las dos manos y lo atrajo hacia su cuerpo. Me gustó, eh. Qué bien, gracias. No, en serio, me gustó. Lo vendo porque no tengo lugar en la biblioteca y la plata me sirve para comprar otro libro que no haya leído. Claro, sí, entiendo. Ahora abrazaba el libro como si fuera el peluche que la acompañó toda su vida. No sé, me da vergüenza venderlo, vendértelo a vos. No, está bien, yo lo necesito, está bien que lo vendas. No, no sé, me da mucha vergüenza. Pero en serio lo necesito. Ya ni me miraba. Buscó una bolsa donde guardó el libro y me la pasó. Le entregué un billete de cincuenta. Mientras buscaba el vuelto me preguntó si estaba escribiendo otra cosa.

16 comments:

Anonymous said...

"¿Y por qué lo comprás?"

"Porque pensé que éste era el primer paso de un largo camino de éxitos editoriales y entonces regalé todos los ejemplares que tenía. Total, había cosas muy superiores por venir. Ahora me doy cuenta que fue el primero y el último de mis pasos en el terreno de la literatura profesional y me aferro a él con todas las disminuidas fuerzas de mi ego herido."

Vos sos el que abraza el libro como un peluche. La mina lo vendió como se venden todos los libros de moda que se compran para leer en el verano. Si no lo comprabas vos terminaba en las mesas de libros a un peso. La mayor parte de esta anécdota está fantaseada.

Malísimo.

"WORD VERIFICATION: uncense".

Anonymous said...

Mira, si bien no se compara ni un poco ...rara vez guardo algun dibujo de mi manufactura. El dia que los pueda comprar por mercado libre para recuperarlos porque se agotaron en el mercado...que se yo...me sentiria un tanto realizado no? Incluso la historia de como lo adquiriste me interesa Mata. No se por que pero siempre tuve un aprecio inmenso por todas tus narraciones. Nunca te lo dije. Asi que hoy te me declaro uruguayo querido!!! jajaja...La birra es eso que pasa por tu garganta mientras estas ocupado haciendo otros planes! Te mando un abrazo grande!

Anonymous said...

Si me pagás acepto un "dibujo" tuyo.

Anonymous said...

"WORD VERIFICATION: centfo".

Anonymous said...

Qué poco decoroso de tu parte venir con sospechosas intenciones, sin mi invitación, a mi casa, con la dirección que indiscretamente te dio otra persona (Majo). De parte de un escritor, de un intelectual, de un defensor de la democracia, de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Mi arena son las palabras y las razones. Si estás dispuesto a utilizarlas quizás me convenzas de tu punto de vista. Pero yo no me voy a agarrar a piñas por semejante forrada. Si no me respondés, no te preocupes, éste es mi último comentario en absoluto.

¿Sabés qué? Era todo un chiste. Como cuando a Majo le dicen puta, pelotuda, idiota... apelativos que nunca utilicé hasta que me pareció que estaban permitidos, igual que cualquier cosa, según parece.

No soy un troglodita. No te comportes como un troglodita conmigo porque da vergüenza ajena.

Chau.

"WORD VERIFICATION: sconspac". (¡SÍ, WORD VERIFICATION, CARAJO!)

Anonymous said...

que le peguen, que le peguen!!!

Anonymous said...

La tercera persona plural del imperativo y el anonimato no me hacen pensar que vos seas la primera persona de la fila.

Igual, Arístides es un FORRO IMBÉCIL DE MIERDA MOGÓLICO, "CEREBRITO" DEL BUENOS AIRES (necrótico en un 90% por la vida de mierda que vive) que no merece ni que lo caguen a golpes.

Anonymous said...

lindo desayuno, te quiero chino.
ANONYMOUSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

bp said...

I LOVE YOU CHINISE!

Anonymous said...

Che...el de la arena y las palabras...era aristides? lamentablemente...pago con mis dibujos..por eso estoy lleno de deudas..cuac! Che aristides...todo bien con tu nihilismo y vision absolutamente oscura y desconfiada de la gente...pero dejate de romper las pelotas...la proxima vez que te toquen el timbre de tu casa te van a dejar la cara como nueva...y de onda...deja a la petisa y a los demas en paz...de paso por que no vas cambiando la arena y las piedritas que ya bastante olor a mierda tenes? Saludos

Anonymous said...

Le decías "puta" y me mirabas de reojo... Todo bien. Si a ella le gusta... Los dejo tranquilos. Conste que escribo porque se dirigen a mí. Adiós.

Anonymous said...

y este cuándo se muere de cancer???

Anonymous said...

Timo, Trampa y Celeste le deben haber dicho 5000 veces "puta" en la cara adelante mío. A ver a qué mina le dicen "puta", a la novia de quién y se queda en el molde. ¿A Celeste le dicen puta? Vos, Timo, le decías puta y me mirabas de reojo con una sonrisita. No se hagan los giles ahora.

Anonymous said...

"Cric cric" hacen los grillitos... El que calla otorga.

¡Chau, chau, chau, chau, chauuu...!

Anonymous said...

JA!
lo fuiste a apurar al malco?
bien ahí, al fin... de vez en cuando las lapas tipo arístides necesitan que les recuerden que la realidad es una sola, y puede quedar toda, enterita, plasmada en su jeta.

Anonymous said...

Sí, soy una mierda. Vení a lamerme que vos lo vas a disfrutar mucho.