Wednesday, October 28, 2009

Acabo de ver Un oso rojo de Caetano, o de Chavez, debería decir. Es que Julio Chavez se come la película. Zarpado lo que actúa el tipo. Le creo la ternura, la violencia, el miedo que genera y sus propios miedos. Ayuda que me hace acordar a un amigo y también ayuda la compulsión con que toma birra.

Trata de un tipo que sale de la cárcel y trata de acercarse a la vida que había tenido, a su hija Alicia más que nada. La ex mujer, su nuevo novio y su condición de ex convicto le pone trabas a la relación. Y el tipo tiene que buscar la mejor forma de comportarse como un padre.

Como dije, Chavez un groso, lo demás (fotografía, otros actores, música, etc) acompaña bien. El guión me gustó aunque el final me pareció una exageración. Quien no la vio, deje de leer ahora.




No era necesario dejar una sola bala revólver, si se quedaba con dos era mucho más verosímil Sí, lo sé, no hubiese existido la espectacularidad de matar a dos con un tiro. Pero aún así, innecesario.
También, del final se pierden una frase que podría haber sido significativa. Viene así:
Sergio: - No quiero guita robada.
Oso: - Toda la guita es robada.
No tiene sentido esa respuesta porque Sergio ya sabe que todo lo que hay en el bolso es robado. Ahora si hubiese sido:
Sergio: - No quiero guita robada.
Oso: - Toda guita es robada.
Ahí estaba mejor.
Pequeña errata: cuando el Oso va a buscar a Alicia para llevarla a comer pizza está lloviendo a cántaros y cuando están comiendo la pizza hay un sol resplandeciente.
Sospecha de errata: en la escuela hacen un acto y toda la película transcurre en época de calor. Hasta en un momento el Oso dice "Hace deamsiado calor para que vayas caminando". Mi pregunta es: ¿Qué fecha patria se festeja en epoca de calor?

No comments: