Monday, September 01, 2008

Siempre digo que me resulta más fácil escribir o sacar fotos cuando estoy de viaje. En parte, creo que esto también lo conté, es porque fuera de Buenos Aires nadie sabe que yo soy yo. Nadie pretende que sea quien soy. Puedo ser de cualquier forma porque nadie, ni yo, espera que sea de cierta manera. Es una libertad que todavía no logro en mi ciudad. Pero creo haber encontrado un camino: perderse. Claro, es difícil perderse en algo tan conocido como la propia ciudad. Por eso, en este caso perderse no significa no encontrar un lugar o ignorar dónde se está sino aprender que lo previsible de Salguero y Rivadavia se encuentra en lo previsible de nuestra mirada. Quiero decir, tal vez el camino sea el contrario: mirar lo que nunca miramos para no estar donde siempre estuvimos.

cande 02

5 comments:

paulenka said...

matix, hacía mucho que no me gustaba tanto leer algo tuyo. y J. dice que tu foto está buenísima, es re-pictórica.

felicidades!

Mata said...

P: gracias pero yo prefiero cuando escribo ficción. Y gracias a J., que algún día, espero, me enseñará algo de pintura.

bp said...

si, a mí también me gusto mucho mucho esto que escribiste.

Anonymous said...

siempre tan dulces tus textos

Mata said...

bp: se agradece, pero me gustaría que gustara más las cosas que me gustan a mí.

v: ¿si? éste viene neutral más bien, ¿no? En fin, todo esto me hará considerar otros rumbos además de la ficción.