Tuesday, May 25, 2010

Pueblo 2 (San Miguel del Monte, Azul). Día 1:

Estoy escuchando a Elvis en un cuarto del hotel Blue. Por alguna razón combinan muy bien. El hotel es de esos donde uno se ve obligado a quedarse, donde paran personas que nunca tuvieron la intención de visitar la ciudad y si pudieran se irían esta misma noche. El cuarto es un ambiente alargado con cuatro camas, dos espejos en sus extremos y un televisor en el medio que apunta hacia el único lugar donde no hay camas y donde no va haber nadie para mirarlo: la ventana. La ventana es otra cosa que le agrega a la onda decadente. Pero rebobinemos.
Ayer, después del laburo, pasé a buscar a V. Además de la carpa (al pedo), trajo otro bolso aún más pesado y voluminoso. ¿Y esto? Mi colchón inflable. (Ah bueno) Arrancamos para San Miguel del Monte. Viaje que al principio se hizo denso por todo el tránsito pero que después fluyó por autopistas. En Monte dimos unas vueltas, sacamos fotos y nos sentamos a cenar unas pastas caseras y un benjamín: 70 p. En el restaurante nos dieron un vale para tomar el café en otro negocio de los mismos dueños, así que cruzamos la plaza poblada de adolescentes. No había nadie por debajo de los 12-13 ni por encima de los 17-18. Pregunté a unos que estaban en la escalera de la iglesia si podía sacarles unas fotos y se coparon, tanto que después pasaron otros gritando: Eh, una foto pa los pibes. Con V tomamos nuestros cafés y nos pusimos a charlar. Nos colgamos. Cuando al fin arrancamos para encontrar techo para esa noche ya era la una. Dimos un par de vuelas al lago, nos bajamos a sacar fotos y otra vez nos colgamos. Cuando al fin dijimos, bueh, basta, que vamos a dormir en la calle, eran pasadas las dos. Y nadie quería hospedarnos. Más bien, no había nadie despierto que nos atendiera. Así que optamos por un camping, con la única persona que se apiadó de nosotros: Juanita, del camping del Sindicato de Camioneros. Hugo Moyano conducción.

PD: ya subiré fotos cuando me las revelen. Abandoné la digital.

1 comment:

Santa Toronja! said...

UUfff monte! es mi lugar en el mundo!! jajaj ahi vacacionamos con mi amor hace unos 3 veranos. Siempre jodemos con que cuando resolvamos nuestras vidas nos vamos a mudar alla.

saludos!