Monday, June 23, 2008

Mi memoria está más amarrada a olores y sonidos que a imágenes. Los estímulos visuales que tengo pocas veces me arrastran a momentos vividos; en cambio, los olores y los sonidos son un link directo a una escena específica. El olor a vapor de la tintorería de mi abuela, el de las milanesas que se fríen en la sartén negra de la casa de mis viejos, el olor a Japón (sí, japón huele de forma particular), el de la rotisería que había en Paraguay y Vidt, el del subte a las 7:11 de la mañana. Y no sólo llega el recuerdo sino también la misma sensación, la emoción que te invadía al escuchar por ejemplo esto:






PD: para los que no conozcan, así abría Robotech, serie japonesa comprada y reeditada por yanquis. La primera vez que la vi la daban en el viejo canal 9 del estado, después la pasó Cablín y hace poco, tengo entendido, locomotion. En realidad, en la versión japonesa, eran tres series separadas con argumentos independientes pero los yanquis, por razones reglamentearias de la tv de allá, las unieron jugando un poco con la edición, las traducciones y la música. El único hilo conductor era la Protocultura, que tampoco se terminaba de saber bien qué era.

1 comment:

Anonymous said...

http://es.wikipedia.org/wiki/Robotech

http://www.therobotechpage.com/

son raros lod japoneses...