Wednesday, June 25, 2008

Sí, caí en la tentación. A pesar de que lo presentía, a pesar de que una cuarta edición está casi obligada a ser peor que las anteriores, a pesar de que ya me habían dicho que era mala, fui a ver a Indiana Jones. ¿Y saben qué? Es mala. El argumento no tiene asidero alguno, va flotando entre escenas de acción; Harrison Ford, a fuerza de querer resucitar viejos latiguillos y muecas por poco cae en una parodia de sí mismo; los aliens no combinan con Indiana Jones. Al parecer, se pensaron que hacer un refrito de persecuciones y permanentes (hasta el hastío) guiños a las otras tres que sí valían la pena (sí, ésta es tan mala que eleva un poco a "El templo de la perdición"), condimentarlo con algo más contemporáneo como los aliens y repetir la emotiva banda de sonido indianajonesca era hacer una película. Y se equivocaron.
Pero era algo que sentía que le debía a este personaje que tantas alegrías me había regalado. Se merecía que yo le fuera fiel, aún en contra de todas las señales. Lo malo es que él no supo ser fiel a sí mismo. Por una vez que joliud había logrado hacer un personaje entrañable, lo arruinan. Por suerte, todas esas referencias con las que intentaron atraer al espectador funcionaron un poco y no me aburrí del todo. Pero sí, tengo que sumar otra decepción en mi vida.

2 comments:

Anonymous said...

volve a ver las anteriores.
son iguales.
absurdas, sexistas, burdas, ridiculas y pro yanquis.
el tema es que uno crecio y ademas hacen 10 pelis como esta por mes. antes habia menos producciones.
estarias jodido si te siguen gustando hoy en dia(mas alla del cariño que tiene que ver con el recuerdo y la emocion, empatia sentimental que le dicen).

Mata said...

sí, es verdad lo que decís, ya me pasó con otras pelis, series y libros. Ahora, no sé si volver a verlas para darles una oportunidad de que me demuestren lo contrario o quedarme con la sensación agradable que tienen en mi recuerdo.