Friday, July 10, 2009


A ver si entendí,

Chongo/a: (relación informal o en negro) persona con quien se establece un vínculo intermitente, de carácter puramente sexual, sin derechos ni obligaciones.

Chico/a: (contratado o proveedor de servicio) persona con quien se establece un vínculo, sostenido en el tiempo, de carácter afectivo-sexual, con algunos derechos (salidas, comidas, derecho a ponerse celoso/a, etc) y algunas obligaciones (devolver llamados, no desaparecer el fin de semana, no escapar después del coito, etc).

Novio/a (de planta): persona con quien se establece un vínculo sostenido en el tiempo y con proyección a futuro, de carácter social-afectivo-sexual, con derechos (verse feo, oler mal, llamar al otro gordo/a, etc) y obligaciones (lavar si el otro cocinó, pagar cuentas, soportar maltratos, etc).

Huesito (suplente): persona con quien se ha tenido alguno de los vínculos anteriores y con quien se establece un vínculo sostenido en el tiempo, aunque con intermitencias en cuanto a su intensidad, de carácter sexual con posibles huellas afectivo-sociales, con algunos derechos (olvidarse el cepillo en el baño, hacer que el otro vaya a comprar las facturas, abrazos) pero sin obligaciones.

6 comments:

Lucía said...

Dos cosas: [una] es bueno sustantivar cuando evita adjetivar; [otra] mi hermano dijo una vez ¨hay momentos en que el mundo se divide en las mujeres con las que dormiste, y con las que vas a acostar¨

Vivian said...

Lo tenés más claro que nadie! jaja

Mata said...

L: (una) no entendí a qué viene; (dos) tu hermano es un güiner de los que ya no hay.

V: gracias, requirió años de estudio. Quiero decir, tuve que recursarla varias veces.

Patto said...

Esto debería transmitirse por cadena nacional!

Excelente!

saludos

paaliy said...

buf! qué pereza da todo eso..

maría said...

aaaah no tenía clara la de chongo