Friday, July 10, 2009


A ver si entendí,

Chongo/a: (relación informal o en negro) persona con quien se establece un vínculo intermitente, de carácter puramente sexual, sin derechos ni obligaciones.

Chico/a: (contratado o proveedor de servicio) persona con quien se establece un vínculo, sostenido en el tiempo, de carácter afectivo-sexual, con algunos derechos (salidas, comidas, derecho a ponerse celoso/a, etc) y algunas obligaciones (devolver llamados, no desaparecer el fin de semana, no escapar después del coito, etc).

Novio/a (de planta): persona con quien se establece un vínculo sostenido en el tiempo y con proyección a futuro, de carácter social-afectivo-sexual, con derechos (verse feo, oler mal, llamar al otro gordo/a, etc) y obligaciones (lavar si el otro cocinó, pagar cuentas, soportar maltratos, etc).

Huesito (suplente): persona con quien se ha tenido alguno de los vínculos anteriores y con quien se establece un vínculo sostenido en el tiempo, aunque con intermitencias en cuanto a su intensidad, de carácter sexual con posibles huellas afectivo-sociales, con algunos derechos (olvidarse el cepillo en el baño, hacer que el otro vaya a comprar las facturas, abrazos) pero sin obligaciones.

6 comments:

Lucía said...

Dos cosas: [una] es bueno sustantivar cuando evita adjetivar; [otra] mi hermano dijo una vez ¨hay momentos en que el mundo se divide en las mujeres con las que dormiste, y con las que vas a acostar¨

Vivian said...

Lo tenés más claro que nadie! jaja

Mata said...

L: (una) no entendí a qué viene; (dos) tu hermano es un güiner de los que ya no hay.

V: gracias, requirió años de estudio. Quiero decir, tuve que recursarla varias veces.

Unknown said...

Esto debería transmitirse por cadena nacional!

Excelente!

saludos

Esti said...

buf! qué pereza da todo eso..

{ maría } said...

aaaah no tenía clara la de chongo