Wednesday, July 19, 2006

Siempre estuve en contra de las cirugías plásticas, era una oposición por instinto y por repulsión a cortarse, meterse y sacarse cosas del cuerpo por un fin estético por lo menos dudoso. Pero no era algo a lo que le daba mayor importancia, hasta ayer. Leí lo que sería un catálogo de las cirugías que uno podía hacerse. Empezaba con que el principal objetivo es conseguir una armonía estética. Ponele, me dije en total desacuerdo. Después seguía con las descripciones que con cada línea me daban más asco. Sacarse grasa de acá para ponérsela allá, hacer cortes por todos lados, te va a doler un par de semanas pero todo bien y así. Soy bastante marica con esto de las cirugías y posta que me daban un poco ganas de vomitar pero seguí adelante. Llegué a la cirugía de las orejas, Otoplastía, donde se mostraba como ventajoso que las orejas dejan de crecer a los seis años. Entonces recomiendan operarle las orejas a sus hijos antes de que los otros chicos empiecen a burlarse. ¿QUEEEEEEE? (ahí me salió un grito de vieja indiganda) ¿SON PELOTUDOS O HIJOS DE PUTA? Y me cayó la ficha.

La base de la cirugía estética es sentirse aceptado, evitar la burla de los imbéciles que no tienen mejor cosa que hacer que andar criticando a los demás. Me dio tanta bronca que me quedé carburando hasta no sé qué hora de la madrugada. La cirugía plástica es algo perverso. Sé que una de las razones que se dan para hacerse tetas, labios, culo, o un paraguas en el orto es si me siento mejor así... Pero no gente, hay que preguntarse si lo que se busca no es la aceptación de un grupo de pelotudos, de gente que sólo puede ver belleza en ciertas facciones, en cierto tipo cuerpo. Entonces, si es así, ¿para qué querés la aceptación de unos pelotudos? Para qué te sometés a una cirugía que no es inocua, que te va a dejar de cama varios días o semanas y que te va a doler. No sé de dónde se impuso esta moda. Me suena bastante yanqui. Igual que con su cine, su música, su literatura, quieren que todo sea una misma mierda. Que haya un sólo sentido estético y que sea el más berreta posible. Y lo que no es así, que sea objeto de burla.

Dicen que buscan armonía... y una mierda. El cuerpo es testigo de la vida que uno lleva. Si sos una mierda de persona y te hacés todas las cirugías, vas a verte grotesco. La armonía se logra a través de las decisiones, de las acciones, del cariño y no con un bisturí. Tu cuerpo va a estar en armonía si vos lo estás. Armonía vive en esos viejos que llevan arrugas de estar en paz con la vida y el mundo, arrugas de haberse reído mucho, de haber hecho lo que quería hacer y de no haber escuchado a unos pelotudos hijos de puta.

Tengo bronca.

3 comments:

Anonymous said...

"La armonía se logra a través de las decisiones, de las acciones, del cariño"

muy cierto,

mirta

(hoy estoy mata a full)

Anonymous said...

"Armonía vive en esos viejos que llevan arrugas de estar en paz con la vida y el mundo, arrugas de haberse reído mucho, de haber hecho lo que querían hacer"
Yo quiero llegar a vieja así!!!

Anonymous said...

Keep up the good work » »