Wednesday, September 19, 2007

Acabo de ver en la tele de mis viejos una peli tan ridícula que me gustó: Once upon a time in México. Sería algo así como la tercera parte de El mariachi. La primera, que se supone la mejor, no la vi. La segunda, con antonio banderas y salma hayek, me pareció malísima y ridícula. Ahora, apareció esta tercera, con banderas, hayek, depp, rurke y otros famosillos (entre ellos un actor que me gusta pero que nunca me acuerdo el nombre). Cosa que en Once upon... encontraron la veta de la ridiculez hasta el extremo de la parodia y logran reírse de sí mismos. Todo lleno de clichés, sangre y tiros además de joyitas como: agente encubierto de la CIA (depp) que usa un brazo ortopédico falso y una remera que dice CIA; enrique iglesias de mercenario a sueldo, ex fbi que borra el "INVALID" de su credencial con liquid paper, rurke (hecho una vieja por todas las operaciones que se hizo en la cara) con uno de esos perros rata que sólo las viejas con operaciones pueden llevar. Claro, las escenas de depp son las mejores (en un momento mata a un tipo que le tiene que dar un papel con información, como no lo encuentra en los bolsillos piensa que lo debe tener guardado en el orto y, aunque descubre el papel antes de llegar a esa cavidad, de todas formas termina de investigar a fondo sólo por el placer de hacerlo) pero rebalsa de tantas boludeces que es para mearse de risa. Es una de esas pelis que no debe haber vendido ni una entrada y ni una copia, en parte por prejuicios como el mío, pero que estoy seguro que se divirtieron haciéndola.

No comments: