Thursday, February 19, 2009

El otro día conocí una persona sinestésica. La sinestesia es ese fenómeno que cruza las percepciones de dos o más sentidos: oler colores, ver sonidos, oír texturas y demás. Claro, ya conocía la sinestesia como recurso literario o como forma de interpretación pero nunca había conocido una persona que neurológicamente tuviera esa capacidad. Quedé fascinado. Al parecer Mata es un amarillo oscuro. Me hubiese gustado que tirara más para el azul pero según ella el azul suena más en las "e". Las vocales tienen los colores más fuertes y las consonantes dan ciertas tonalidades. También le pasaba con la música pero con límites mucho más difusos.
Así que estoy intentando sentir sonidos en mis fotos y ver colores en la música. Acá les dejo esto para que prueben.

mendoza2008 30




Dos tipos (todavía no encuentro sus nombres) tocando shamisen como los dioses:

9 comments:

Anonymous said...

Y las luces de los semáforos tienen ojos. ¿Nunca los viste? Qué flojo, chabón.

En esa foto escucho un sonido... es como si soplara el viento y... esperá. ¡Ah sí! El sonido de los cascos de un caballito que se va y se va.

Y el olor de la bostita que se acaba de echar.

Dá cagar.

{ maría } said...

que foto increible mata!
quiero esa foto!

Anonymous said...

proba con una pepa...por ahi levanta la cosa.

Anonymous said...

Ese instrumento se lo copiaron del banjo. Malísimo.

ausencia! said...

che, este anonymous(sera siempre el mismo?), te esta bardeando mal hace rato.
estaria bueno que se identifique o cuente al menos sus hazañas que lo separan del comun de los mortales.
anonymous contame tus logros boludito.
antes de esta poronga de internet esto se arreglaba en la esquina vio.
abrazo mata.

Anonymous said...

En la esquina te rompían el orto. Ahora te metés pepinos mientras te miran por webcam.

Anonymous said...

Yo no logré nada en la vida. Por eso no tengo un blog lleno de boludeces.

Anonymous said...

Yo no logré nada en la vida, por eso dejo comentarios.

Anonymous said...

¿"anonymous 2"? ¡Malísimo!