Monday, March 29, 2010

Día 4:

“¿De dónde saqué yo que Jujuy era seca? Esto es una selva.”

“Qué camino más hermoso. Y la lluvia le da su toque de misterio.”

DSC_4504

DSC_4497

“Estoy en Tilcara pero todavía arriba del bondi. Miro por la ventana pero hay algo que no me convence. Todavía no sé qué es. Pienso quedarme acá hasta que el bondi arranque, tal vez me lleven hasta Humahuaca. Veremos”

DSC_4527

“Bueno, tampoco bajé en Humahuaca pero esta vez porque me quedé dormido, maldita sea. La Quiaca, entonces.”

“Atravesamos una planicie extensísima, cercada por dos cadenas de cerros que de lejos parecen bajitos. Junto al camino corren las vías del tren y cada tanto aparece un pueblo medio agonizante. ¿Cómo pudieron quitar el tren? Son unos hijos de puta.”

“Al fin bajé del bondi y me metí a comer en un lugar que se llama Frontera. Ya me gusta este lugar, tiene eso que también tiene Once, esa cuota de realidad, de fealdad, que me cabe. Tengo que aprender a hablar más despacio. Creo que estoy un toque apunado.”

DSC_4549

“Raro, éste es un viaje que no me hubiera gustado hacer con amigos pero sí en pareja”

“Menú: tortilla (pastel) de papa 6 pts; carne estofada 8 pts; sopa 6pts + 1pt por picante (¿por qué sirven la sopa al final?); flan 5 pts.”

“Mi panza ya empieza a quejarse. Maldita ingrata.”

No comments: