Thursday, December 21, 2006



Muchas veces escribos cuentos alrededor de una escena central. Primero se me ocurre una escena importante, después pienso en qué situación puede darse esa escena. A partir de esa situación, construyo el mundo y los personajes donde esa situación puede existir. Y entonces elijo qué contar de ese mundo.
El otro día se me ocurrió una buena escena: una mina se mira al espejo, está llorando; el maquillaje corrido, ella vestida como para salir a cenar a un lugar caro; se lava la cara y se vuleve a maquillar; se mira al espejo una vez más y empieza a transar con su imagen reflejada; el maquillaje pinta el espejo de colores.
Ahora tengo que pensar en qué situación puede darse esta escena y dentro de qué mundo. Después hay que crear el argumento.
Invítoles a usar esta escena y si tienen ganas dejar sus propias ideas.

1 comment:

Loyds said...

la mina está enamorada de ella misma (maquillada) y la atracción es tal q no puede evitar besarse, luego ve el espejo todo pintado y cae en la cuenta de q es un imposible, la otra persona es también ella y eso la hace llorar desconsolada mientras limpia el espejo, se le corre el maquillaje y vuelta a empezar, es un círculo vicioso, se le va la vida, el vestido caro se vuelve andrajoso, el maquillaje se acaba, en fin
salu2 che, me gusta el blog