Monday, March 10, 2008

Algunas cosas que escribí en el viaje y que no encontraba:

Ayer con chitose decidimos ir al barrio chino que queda en Yokohama, extremo sur de la megametrópolis de Tokio. Tan al sur que queda en otra provincia, aunque sea la continuación de la misma ciudad. Bien, para llegar, tuvimos que tomarnos cuatro trenes (entre trenes y subtes) y hacer sus combinaciones. El barrio chino estuvo bien, lleno de chinos supuestamente, aunque no los diferencio de los japoneses al menos que hablen. Pero se puede confiar en que fueran chinos, si de todas formas sobran en el mundo. En fin, dejando de lado la tasa de natalidad asiática vuelvo a lo de los subtes. Tokio tiene en total 18 líneas entre subtes y trenes. Esto sin contar las líneas que salen de Tokio hacia otras provincias, como el shinkansen (tren bala, sisi hagan sus chistes) que me estoy por tomar. Mi tren sale a las 11:03. Esto es: llega a la estación a las 10:53 y sale a las 11:03. Esperen que me perdí. Ah sí, fuimos al barrio chino donde me compré una de esas camisas chinas que tanto me gustan. Después fuimos a la casa de una amiga de chitose para la cena y de ahí volvimos a la casa. En total nos tomamos 9 trenes entre todas las combinaciones, idas y vueltas.

Ayer también vi usos del celular que no conocía. Además de las funciones que todos conocen de filmar, sacar fotos y esas cosas que a mí todavía me parecen una maravilla, acá usan el celular para casi todo. Tienen Internet, para empezar. Ayer, por ejemplo, chitose puso la estación donde estábamos y a la que queríamos ir, para que el celu le dijera no sólo cuál era la mejor combinación para hacer sino cuántos minutos se tardaba. También vi a una mina con un celu que está de moda, que es para chicas más que nada, porque funciona como espejo. Primero entró al subte usando el celular como pase. El molinete (que no es molinete) puede lee el celular que podés cargar con crédito para que te sirva de pase en los medios de transporte. Bueno, éste tiene una pantalla grande que gira para ponerse horizontal y una cámara que mira hacia uno. Entonces, en el tren uno puede ver minitas que se maquillan mirándose al celular.

Bueno, me voy, que tengo miedo que el bala ese me deje pagando.

Uh, casi la cago. Me subí cuando mi reloj marcaba 10:55 pero el tren arrancó cuando marcaba 10:59.

DSC_2070

1 comment:

{ maría } said...

belleza. esas fotos son centecimas de vida. esos instantes que uno jamás olvida.meencantan tus fotos Mata. titilan.
slds. maría.