Friday, March 14, 2008

Otra vez despierto a la madrugada. Ayer me llamó mi queridísima Paula, por mi cumpleaños. Hablamos largo rato y transitamos el tema que a los dos nos interesa: inmigración. De alguna forma, a través de caminos bien alejados, llegamos al mismo lugar. Cierto, por algo somos Paula y Mata, pero no deja de sorprenderme.
Me contó acerca de un tal Nico, que investigó acerca de la literatura de inmigración. Como había dormido tres horas y las había dormido borracho, tal vez no entendí del todo lo que me quiso contar. Pero aún así, un concepto de este tipo me interesó bastante. Él habla de la literartura de inmigración como un acto de "taking place" (algo que puede entenderse, como apropiación de un lugar (aunque me gusta más concreción de tu lugar)). Ahora, el tipo estudia la imagen de la espiral en la literatura. Y acá viene lo que me pareció maravilloso: la búsqueda de la literatura de inmigración es una espiral. Esto no sé si lo dijo el tipo pero está bien igual. Claro que toda búsqueda es una espiral porque siempre termina en uno mismo. En fin.


DSC_1335

No comments: