Friday, July 11, 2008

Esta semana vi dos películas: Election de Johnnie To y Chocolate de Tony Jaa (no estoy seguro).

La primera es una película clásica de mafia china que está muy bien. Me gustó porque la historia está bien contada y porque algo en la fotografía me hace acordar a esas sombras que estoy buscando. En la trama siempre está latente lo que no se cuenta, lo que realmente está pasando en esas sombras y por eso le va tan bien a la peli. El final está muy bien

La segunda es de artes maciales pero con algunos agregados. El primero, la protagonista es una nena de unos 13 o 14 años; segundo, esa nena tiene algún problema en el cerebro que la hace medio autista pero con la capacidad de copiar movimientos que ve; tercero, la madre es una ex capa de la mafia. Con estos ingredientes podría ser una gran película pero al final queda medio trucha.
Lo destacable es la chica que tiene un dominio del cuerpo zarpado y la mayoría de las veces se le cree que puede lanzar de una patada a chabones que le doblan el tamaño. Las coreografías de pelea son increíbles y uno diría imposibles de realizar pero estos tipos lo hacen (muy al estilo de otras pelis de Tony Jaa). Hay un pasaje de la historia que está muy bien: un amigo de la protagonista encuentra un cuaderno donde la madre ex mafiosa tiene anotado lo que le deben cada uno de los negocios. Para conseguir el dinero que necesita la madre para su tratamiento, salen a reclamar la plata a estos tipos, que no son ningunos santos. Una pena que no profundizaron más por ese camino. Ejemplo: la madre acomplejada por su pasado, la hija comprendiendo (lo que pueda comprender una persona semiautista) que su madre no es buena y maravillosa, el conflicto que podría surgir de ello. El resto de la historia, como dije, es medio trucha. Pero vale la pena ver la peli sólo por la nena, que en un par de años va a ser una fenómena. Al final muestran escenas malogradas donde los actores se rompen todo. Ahí se ve lo jodido que es hacer estas pelis.

2 comments:

Angelus said...

Ok. Has despertado mi curiosidad. ¿Donde se consiguen estas peliculas? Dime dime dime.

Mata said...

Yo las bajé de un foro taringa.net
Ahí hay una bocha de cosas: películas, programas de computadora, música y varios etcéteras.