Thursday, May 22, 2008

Pobre blogcito, lo tengo abandonado. La razón es más o menos buena: escribí 47 páginas de una novelita en 17 días y voy a por más.

Volví para decirles que terminé de leer El pasado de Pauls y me gustó. Pero, como había supuesto, le sobran la mitad de las páginas. Igual no pude dejar de identificarme con Rímini y a Ari con Sofía, también muchas cosas de la relación en pareja. La forma de querer que tiene ella, las capas y capas de miedo que arrastra él. También me pasó que se me pegó un poco su prosa, claro que de una forma mucho más concisa. En fin.
Hay ciertas incongruencias en la historia que me molestan un poco. Quien no lo leyó, pare en este punto.



¿Cómo puede ser que la muerte de una novia frente a sus propios ojos no tenga ninguna consecuencia emocional? ¿Cómo es que sólo recuerda al hijo al final, en una línea amarreta? Además, hay tres muertes importantes y me pareció demasiado. Como que la cantidad diluye el efecto que podría tener una sola muerte. Lo del Riltse se prolonga demasiado y aburre, como lo de la maestra depresiva. También me molestó un poco que se volviera tan servicial y dócil con Sofía y sus Mujeres que Aman Demasiado (MAD). Deja una última imagen del amor algo mojigata.

No comments: