Sunday, December 14, 2008

Acabo de terminar de leer Norwegian Wood (Tokyo Blues) de Murakami. Me gustó. Este tipo siempre camina por el límite de lo que me gusta y lo que no. Lo bueno es que eso no importa. No se puede aplanar un libro en esa dicotomía. Decía, los personajes son maravillosos, están llenos de vida aunque los rodee la muerte y se relacionan con una sinceridad que da bronca. Sí, me da bronca no poder ser así de sincero. Tengo mis momentos de sinceridad y otros en los que me siento tan solo y lejos de todo que si fuera sincero sería autista o me pegaría un tiro. No sé, el libro me dejó esta sensación. Por eso no importa si me gustó o no, si algo logra dejarte una sensación así ya vale la pena. Sigamos, el Murakami tiene ese toque de bestseller que me molesta, tampoco me caben algunos pasajes de su prosa que se pone explicativa y a veces incluso va en detrimento de los personajes que se la tienen que bancar calladitos. Pero hay que reconocerle, el tipo es muy groso construyendo personajes. Incluso me da la sensación de que sus personajes son mucho mejores personajes que él escritor.
Leí todo el libro escuchando Erik Satie. No saben lo bien que combinan. Me hubiese gustado tener un buen vino, cerezas, queso y aceitunas. Pero este domingo da fiaca.
Acabo de darme cuenta de que escribí muy desordenado. Ya fue. Salió así

Satie Gnossiennes Nro 1



Beatles Norwegian Wood

1 comment:

Anonymous said...

http://www.youtube.com/watch?v=f9a4ThBNacY

martin h