Friday, December 26, 2008

El otro día hablábamos con Vix acerca de la improvisación. Ella me decía que la improvisación (en la danza, en su caso) es algo que te hace estar en un momento, en un lugar, en toda tu plenitud. Toda tu persona, cuerpo y mente, tienen que estar para ese instante-espacio. Si dejás que te gane la ansiedad o te ponés a pensar cómo se ve desde afuera o entrás en especulaciones, perdés contacto con lo que está sucediendo. Le conté que en Kung Fu pasa eso cuando entrenamos combate. Hacer combate tiene poco que ver con pegarle al otro; se trata de estar ahí con todo tu ser para poder tomar las decisiones correctas. Cuando recibís un golpe, por general te das cuenta en qué te equivocaste y las más de las veces es porque no estabas realmente ahí. La última clase de kung fu practicamos combate y estuvo increíble. Realmente sentía ese entonces, ese lugar, mi contrincante y mi cuerpo. Podía ver, realmente veía, los golpes que me lanzaban. Tan así era que parecía matrix. Claro que no soy tan rápido como para esquivarlos todos pero estaba tan presente en esa situación que los movimientos fluían y hasta casi parecían obvios. Quedé maravillado.

4 comments:

damianrecomienda said...

buenas, me presento, soy iggy.

y desde la musica coincido totalmente como lo descipto en le post.

se disfruta mucho ese momento.
esta buenisimo. y se lo extrania cuando no sucede en su plenitud.

es una lástima que aveces se utilice esa palabra de modo despectivo "sos un improvisado" o que otos lo utilicen para referirse a cosas que no remiten a ese momento particular, sino para cosas que como mas caretas, "que salga como salga" o similares, queseyo.


volveré a visitar este blog!

saludos!

María B said...

totalmenteeeeeeeeee, lástima que yo necesite una tragola antes para situarme.

Mata said...

Iggy: bienvenido. Sí, es cierto que muchas veces hay quin se escuda detrás de la improvisación, cuando en realidad es todo lo contrario: quitarse todo escudo.

María: sí, la tragola ayuda en algunos casos. Pero lo fundamental es la práctica. No es joda eso que la práctica hace al maestro.

Anonymous said...

!
qué bien reflejada nuestra conversación.
tequiero matita!
a puropresentear!!!

Vicky.