Tuesday, December 30, 2008

Hacía tiempo, después de leer varios de sus libros, que había renunciado a Auster, o Auster había renunciado a mí, esto todavía no lo tengo del todo claro. Pero me encontré con este librito La invención de la soldead y no creo que haya sido pura casualidad. El libro se divide en dos partes: La invención de la soledad y El libro de la memoria. En la primera parte habla de su padre y su familia. Creo que es lo mejor que he leído de Auster. Se nota que está buscando una verdad, se nota esa lucha (struggle, nunca pude encontrar una palabra o construcción equivalente en castellano). Y estas pocas paginas confirmaron algo en lo que creo firmemente: todo escritor tiene que escribir alguna vez acerca de su familia. Ahí está el núcleo, el "Núcleo del disturbio", para citar a una gran escritora.

La segunda parte no está mal pero se para demasiado lejos, incluso pasa a una tercera persona. Vuelve ese Auster que no me gusta, aunque siempre tengo que reconocerle el talento.

No comments: