Saturday, July 14, 2007

Yo no tengo celular, así que no entiendo bien cómo funciona el lenguaje de mensajitos pero hace un par de años se me ocurrió un negocio: jaikus (haikus) en el celular. Ahora la idea mutó un poco, de algo edificante como un jaiku a un negocio bien posmo: un servicio que te mande pequeños textos (poemas, cuentos o frases) que puedas reenviar. Citas o textos originales pa usar a piachere en diferentes situaciones. Así uno podría hacerse el eructito, el sabiondo, el bohemio, el psycho, el suicida y demases, con sólo cambiar los nombres o referencias personales. Podría cobrarse unos pocos centavos por mensaje, ¿no? ¿Cuántas palabras tiene como máximo un texto legible? En realidad, ¿cuántos caracteres? Soy aficionado de los cuentos super breves pero creo que de todas formas serían muy largos. ¿Se imaginan poder comprar un libro que lo leés en el celular? Un cap por día, pocas decenas de caracteres por día.

Micro cuentos:

Nunca entendí por qué me dejó su mate. Ella lo quería mucho, yo lo odiaba. Ahora no puedo dejar de usarlo.

De rodillas, aquel hombre me pidió perdón. Piedad, reclamaba. Pero yo, atado y amordazado, no pude aliviar su pena. Cuando me clavó el cuchillo sus lágrimas me entristecieron.

Lo saludé a él, después a ella. Te quiero, le dije al oído. Sólo quedaba salir de ahí, para dejarme solo.


En fin, mi aporte a la asquerosa postmodernidad.

No comments: