Sunday, May 28, 2006

Acabo de llegar de no ir a una fiesta. Cenamos con mis amigos para celebrar la llegada del niño que en ocho meses se unirá al grupo. Comí siete porciones de pizza casera y tengo la panza que me revienta. La idea era después ir a una fiesta que mi compañera de casa me vendió como la fiesta para Mata. "Nadie se va hasta que Mata no coja" era la consigna. Pero cuando veníamos en el taxi ni ganas de ir a una fiesta. "Así nunca vas a conocer a nadie" era el comentario más común. Tal vez sea cierto.

De todas formas, me senté a escribir para dejar en palabras dos imágenes lindas que vi en estos días. Después de una hora de entrenamiento jodido donde todos quedamos destrozados, nos dieron dos minutos de descanso mientras estirábamos contra la pared. Sentado en el extremo de una fila de diez tipos transpirados, vi una niebla clara que pensé era una basurtia en el ojo. Después cuando miré a un lado, hacia mis compañeros, me di cuenta de que salía vapor de nuestros cuerpos. Éramos diez tipos que emitíamos un vapor muy clarito, casi luminoso, como un aura. Y todos la respiración agitada y la mirada perdida. La otra imagen la vi esta mañana. Cerca del mediodía el sol entra de lleno en mi cuarto y pega sobre el escritorio, esta vez lleno de cds. Junto al monitor se dibujaba el reflejo de los cds y alrededor de cada uno de los círculos luminosos, un arcoirs. Después probe con otras cosas hasta que combiné una copa con vino y unaso vacío. El vaso vacío desformaba la luz para dibujar la silueta de una mujer que llevaba un vestido violeta dibujado por el vino. No pude sacarle fotos. Tal vez mejor así.

3 comments:

Anonymous said...

lo de "no tan social" te une a otro grupo de gente que tampoco le teme a la soledad y encuentra cosas fabulosas en el solo hecho de abrirle la ventana al sol, o lo contrario.

Anonymous said...

che, matoso.
no me gusta lo de "compañera de casa"
suena muy chuchufleto.
muy "hola que tal, no me acuerdo de donde te conozco"
para mí sos como mi hermano
en fin.
te adoro
bueno
besos bloguisticos.

tu compañera de casa

Mata said...

mi compañera de casa tiene razón, el término es medio chuchufleto. Me disculpo Majito. Yo también te adoro. No puedo decir que sos como mi hermana porque con mis amigos me llevo mucho mejor que con mis hermanos y los siento más cercanos, pero entiendo el sentimiento.

beso y abrazo fuerte.

matoso