Wednesday, June 28, 2006

Hoy me contaron algo que hizo que mi ingenuidad fuera más conciente, es decir: me hicieron sentir un boludo. Sé que infinidad de canciones de la historia moderna de la música están dedicadas a las drogas pero hay muchas que son obvias y ni siquiera estoy enterado. Ejemplos que me mostraron hace unas horas: La bolsa de la Bersuit, Un pacto también de la Bersuit (en este caso es un tema a dejar de tomar un poco porque ya estamos en la lona), Lamento boliviano de los Enanitos y Cuando pase el temblor de Soda.

Dejo Cuando pase el temblor, versión en vivo del último recital de Soda



y Un pacto de la Bersuit, también en vivo.



y dejo las letras en el comentario para que comprueben por ustedes mismos.

¿Qué tan boludo soy?

7 comments:

Mata said...

Cuando pase el temblor
Soda Stereo.

Yo
caminaré entre las piedras
hasta sentir el temblor
en mis piernas.
Aveces tengo temor (lo sé),
a veces, vergüenza.

Estoy
sentado en un cráter desierto
sigo aguardando el temblor
en mi cuerpo.
Nadie me vio partir (lo sé),
nadie me espera.

Hay una grieta
en mi corazón,
un planeta
con desilusión.


que te encontraré en estas ruinas,
ya no tendremos que hablar y hablar del temblor.
Te besaré en el templo (lo sé),
será un buen momento.

El temblor...
despiértame
cuando pase el temblor.

Mata said...

Un pacto
Un pacto para vivir,
odiandonos sol a sol,
revolviendo mas
en los restos de un amor
con un camino recto,
a la desesperación.
Desenlacé en un cuento de terror,

Seis años así
escapando a un mismo lugar
con mi fantasía,
buscando otro cuerpo,
otra voz
fui consumiendo infiernos,
para salir de vos,
Intoxicado, loco y sin humor...

oooooohh - oooohhhh
oooh - oooh

Si hoy te tuviera aquí,
cuando hago esta canción,
me sentiría raro,
no tengo sueño,
mi panza vibra,
tuve un golpe energético,
milagro y resurrección
y eso que estaba tieso,
bajo control

El poder siempre mata,
si para tenerte aqui
habría que maltratarte
no puedo hacerlo
sos mi Dios
te veo me sonrojo y tiemblo
que idiota te hace el amor,
y hoy quiero darle rienda,
a esta superstición

un pacto para vivir,
un pacto para viviiiiiiir
un pacto para vivir,

Anonymous said...

Mirá vos, mata, a mi me pasa parecido....
me dijeron lo mismo de una nueva noche fria de callejeros
dejo aca la letra para ver que nos parece...


Voces, sólo voces, como ecos;
como atroces chistes sin gracia.
Hace mucho tiempo escucho voces y ni una palabra.
Y mis ojos maltratados se refugian en la nada
y se cansan de ver un montón de caras y ni una mirada.
Una nueva noche fría en el barrio,
los tranzas se llenan los bolsillos.
Las calles son nuestras, aunque el tiempo diga lo contrario.
Y los sueños no soñados,
ya se amargan la garganta y se callan.
Y eso, casi siempre (o siempre), les encanta.
Van quedando pocas sonrisas,
prisioneros de esta cárcel de tiza.
Se apagó el sentido,
se encendió un silencio de misa.
Menos horas en la vida, más respuestas a una causa perdida:
de porqué los sentimientos, vuelven con el día.
Solo, como un pájaro que vuela en la noche
(libre de vos...pero no de mí)
Vacío, como el sueño de una gorra.
Lleno de nada, sin saber donde ir.
Duro como un muerto en su tumba que murió de miedo,
por el valor de vivir.
Las nubes no son de algodones y las depresiones son maldiciones.
Te va distrayendo, te enrosca,
te lleva y te come.
Te lastima y no perdona y en algún lugar te roba la cara,
la sonrisa, la esperanza, la fé en las personas.

Anonymous said...

no sabía que el de soda era de merca.

Anonymous said...

iupiiiiiii soy tan boluda como vos

chel

DrNitro said...

Yo siempre interpreté que "Cuando Pase el Temblor" hablaba de sexo...

Anonymous said...

¡¡¡Definitivamente soy lo más ingenuo del planeta!!!