Friday, September 01, 2006


Tengo que aprender a tocar algún instrumento. En una época iba a clases de armónica y me divertía. Aprendí mucho en poco tiempo y después no sé qué pasó. En fin. Me encanta de los músicos esa capacidad de poder generar algo con otras personas que ni siquiera conocen. - ¿Sos un ser humano? Bueno, entonces podemos hacer música. Eso me parece increíble. No sé por qué es tan difícil de generar algo así en otras artes. Alguna vez quise escribir una novela a tres manos pero perdimos el hilo al segundo capítulo. Se me acaba de ocurrir que el error fue buscar el hilo del otro. Sería mejor sentarse, escribir algo, pasarlo y que el siguiente lo lea. Cuando termina de leerlo que escriba su propia historia y que vayan desarrollándose en paralelo, un capítulo cada uno. Habría que poner una pauta mínima como que cada capítulo sea un día de la vida del personaje o algo así. Si los dos (o tres o los que sean) se mantienen permeables a los otros relatos, podría generarse algo copado. Me fui a la mierda.
Me olvidé lo que quería contarles acerca de mi frustración de no tocar ningún instrumento. Bueno, no es más que otra frustración.

Les dejo Blue and Green del disco Affinity de Toots Thielemans, Bill Evans y una banda que suena muy bien. Tema que me hace notar que no estoy compartiendo una botella de vino tinto con una mujer hermosa.





(La armónica del viejo Toots no es blusera, debe ser una cromática, pero yo no tengo de esas para sacarle fotos. Si alguien quiere regalarme una...)

2 comments:

paulenka said...

no será eso lo que pasa con la literatura, siempre?

los tiempos son diferentes, pero...

!

p. said...

mata, yo me prendo
un día, una hora, la espera de un personaje por otro (éste puede ser el link entre escritores y los personajes ni siquiera ser reales/humanos, como mencionabas en otro post)
somos dos pajamanes, pero en una de esas sale algo interesante