Monday, March 26, 2007


sin luz 2

Ayer, mientras mi casa se inundaba porque la lluvia se empecinaba en caer horizontal, pensaba en un diluvio. Me imaginaba despertar en una lluvia permanente, toda la ciudad bajo el agua que cubre varios pisos. Hasta me fijé qué víveres tenía. No mucho, algunas latas, galletitas, chocolates, arroz, manzanas, naranjas, queso, yogurt, podría sobrevivir cuatro o cinco días. ¿El agua de una inundación es potable? No creo. De todas formas llené la pava (cosa que me sirvió porque esta mañana no salía ni una gota de la canilla). En el segundo día comenzaría el trueque con los vecinos del edificio. Supongo que lo más valioso sería la comida enlatada o en paquetes. Tal vez velas, fósforos y encendedores podrían comprar computadoras y televisores inútiles. También pensé en un sistema de cables de edificio a edificio, para que la gente y las cosas pudieran transportarse sin necesidad de botes. ¿Quién tiene botes en esta ciudad? Tal vez, al fin conocería a la mujer de abajo que, ahora que pienso, hace meses que no se queja del ruido (¿estará bien?). Practicaría kung fu en la terraza, donde también se harían fogatas comunitarias bajo el techito (tengo tanto papel pa quemar). Podría enamorarme esa chica que vive en el edificio, una que tiene una mancha de nacimiento en su mejilla y que por alguna razón la hace hermosa.

Pensé muchísimas otras cosas. ¿Cuánto tiempo pasaría hasta que empezara la violencia? ¿Cuánto hasta hacer un Señor de las moscas en cada edificio? ¿Cuánto hasta la Guerra de los consorcios? Y todo esto porque no había luz en casa y no podía leer ni escribir ni usar la computadora. Ah, sí pude sacar unas fotos.

4 comments:

ViRGINIA said...

En un momento leyendo se me vino a la cabeza la imagen de "ciudades tenues", después una imagen grotesca de "la comunidad" y pà finalizar te cuento que hoy en diseño nos pidieron que pensemos en alguien para diseñar una cosilla.
Alguna persona con alguna que otra característica en particular y eeee , me da vergüenza confesarlo pero pensé en usted y su mundo de imágenes y fotografías.
Igual desistí por lo complicados que son los hombres para empilcharse( y lo poco que me interesa ese aspecto de ellos)
saludos

Mata said...

v: no entendí cuál sería mi aporte ni tampoco por qué debería empilcharme, algo que si no hace calor no me molesta.

¿cuál es "ciudades tenues"? ¿libro, película, comic, pintura?

ViRGINIA said...

Era un esquicio, solo eso. Y ciudades tenues es un cuento de Italo Calvino, con un mensaje que todavía no pude descifrar bien(en las dos ultimas oraciones).

Mata said...

V: ah, sí, de Ciudades Invisibles. Ese libro me encantó cuando lo leí pero por alguna razón (sin haberlo releído) me parece que ahora no me gustaría. Por eso prefiero dejarlo ahí y que quede como algo que fue lindo en su momento.