Tuesday, March 06, 2007

Como ya les conté estoy escribiendo un artículo acerca de la inmigración Okinawense (Okinawa: pequeña isla de japón de donde son origarios el 70% de la inmigración japonesa) y lo que representaron las tintorerías para esa comunidad. Para compenetrarme un poco más con la cuestión y porque me gusta mucho el tema, me bajé diferentes versiones de Shima Uta (Canción de la Isla) de The Boom, antigua banda de Miyazawa. Hay muchísimas de diferentes países y tengo que reconocer que la de Alredo Casero es la que más me gusta, incluso me parece mejor que la original. Es que en la versión argento pusieron a Vanesa Oshiro a pegar esos gritos que me gustan tanto de las canciones okinawenses. De todas formas, es de esos temas que quedan bien en todas las versiones.

shima uta, the boom


shima uta, casero

1 comment:

Mata said...

Cuando la flor de Deigo comienza a florecer, comienza el vendaval.

Cuando está florecida, llega la tormenta.

Entonces atraviesa la isla una gran tempestad... y mucha tristeza.

Dentro de un cañaveral te encontré, y dentro de un cañaveral nos separamos...


Canción de la isla, subite al viento junto con los pájaros,

y recorré la distancia de los mares para llevar puro este mensaje,

y nuestras lágrimas derramadas...


Nuestra pequeña felicidad de cantarle a las ondas de la flor de Deigo,

dentro del cañaveral, cantaré hasta el fin de mi vida.

Pero canto esta canción para que todos la oigan,

y sientan que la guerra y la tempestad son cosas tristes

para los que se quedan en esta isla.