Wednesday, March 28, 2007

Ayer tuve mi primera experiencia bulímica.

Habíamos planeado una cena en cassa, a la que iban asistir seis personas por lo que preparé comida como para ocho. Nos gusta comer abundante. Mientras cocinaba curry, como era algo que tardaba su tiempo, Cele y yo, los únicos presentes hasta ese momento, nos preparamos una provoleta. La provoleta lo acompañamos con un vino. Al tiempo, llegó Gonza, marido de Cele, abrimos otro vino, hicimos dos provoletas más y seguimos esperando. Cuando estuvo la comida éramos sólo nosotros tres y no iba a venir nadie más. Servimos tres platos abundantes de arroz y curry. Estaba riquísimo, con un dejo picante que te hacía comer más. Y comimos más. El segundo plato obligó una tercera botella. Cuando terminamos el segundo plato, agarramos la olla. Bueno, para el final de la noche, entre tres personas habíamos comido arroz y curry para ocho, tres provoletas, media caja de galletas havanna (las que parecen alfajores), una caja de chocolates y cuatro botellas de vino. Cele y Gonza se fueron como pudieron. A los diez minutos sentí terrible tirón de la panza. Como si la piel fuera a desgarrarse. Supongo que algo así sienten las embarazadas. No me dolía, me tiraba. Me costaba un poco respirar y me paranoiquié. Julia, una vez nos había contado que si comés 5 kilos (creo que era esa cantidad) de lo que sea, te morís. Así que por primera vez en mi vida me forcé a vomitar. Tardé un poco porque soy bastante marica y me da impresión eso de meterme los dedos. Nunca lo había hecho, ni siquiera en momentos resacosos que me hubiese salvado la vida. Logré vomitar algo, muy poco. Pero me levanté y me sentía aliviado. Tal vez sólo había vomitado paranoia. Me tomé una hepatalgina y me fui a dormir.

Última cosa desagradable que les cuento. En la antigua Roma, las casas de los aristócratas tenían un cuarto llamado Vomitorium, donde la gente iba a vomitar para regresar aliviados y seguir con la joda.

PD: Lo sé, lo sé, la bulimia tiene que ver con la culpa y no con sentir que vas a reventar, pero no le encontré otro nombre.

1 comment:

Anonymous said...

bueno... si lo hacían en la Antigua Roma quedas re progre
jajaj. ñaca