Wednesday, August 23, 2006

Ya les conté que además de escribir, hacer fotos y dar clases, a veces, para ganarme unos pesos, laburo en publicidades. Actúo papeles secundarios que requieren mínima destreza actoral (que no tengo) y mínimo de tiempo en el set pero que pagan mucha guita. Bien, este fin de semana tuve dos castings. El primero para una cerveza de Bolivia, en el que se supone que tengo que ser esquimal (igual, todos los chinos son iguales) y el segundo para nokia, en el que tengo que bailar al ritmo de la música que sale de estos super cul fashon ultra thin soy re poronga celulares nuevos y después discutir con mi supuesta novia. Cada vez que me involucro en algo así pienso qué mundo asqueroso el de la publicidad, un mundillo realmente lleno de mierda que quiere impregnar de mierda todo lo demás. Es increíble la cantidad de guita que mueven (ahora no recuerdo las cifras exactas pero en No Logo Naomi Kleim dice que, en las grandes empresas como las de puchos, el 60 % del presupuesto está destinado al marketing) y lo que hacen con esa guita. Reconozco que hay publicidades que son obras de arte pero la gran mayoría son una mierda, y creo que se dividen en tres tipos: los que tomamos, fumamos, vestimos, bebemos, usamos, compramos esto somos todos reeeee lindos, porque obvio que lo único que te hace lindo es comprar las cosas que dicen que son lindas; mi producto lo usa gente joven de todos los colores, porque obvio que todas las etnias tienen que parecerse para poder vender mi producto con mayor facilidad; te lleno la pantalla de luces, colores, piel, alguien famoso y mucha guita en producción y no digo nada de nada, ¿para qué voy a decirte algo si sos tan bobo y lo único que quiero es que compres? Y todo esto mientras 1200 millones de asiáticos trabajan 12 horas diarias por un sueldo de 40 dólares al mes para fabricar las nike de 100 dólares, camisas lacoste de 200 dólares y los Ipod de 500 dólares y para que gente de mierda pueda tomar de la mejor merka del mundo.

Sí, ya sé, todos sabemos estas cosas pero igual

quiero romper todo.

4 comments:

Anonymous said...

para mí que eso es el capitalismo.
no sé, digo.

saludos.

Laquieusfind said...

Como lo decís, es lo mismo que todos sabemos y nada hacemos.

Aparte de esto y aquello, estuve chequeando tus fotos, y me gustaron, es bueno compartir como vemos el mundo.

Laquieusfind said...

Como lo decís, es lo mismo que todos sabemos y nada hacemos.

Aparte de esto y aquello, estuve chequeando tus fotos, y me gustaron, es bueno compartir como vemos el mundo.

paulenka said...

ji ji
me encanta tu inocencia que se desborda lentamente
y FINALMENTE quiere romper todo

te acordás de cuando ni te calentaban estas cosas?

TQM