Wednesday, May 16, 2007

Anoche fui a comer a "El puente", una cantina de mi barrio. Lugar muy bonito en la esquina de Rawson con otra calle que no recuerdo el nombre. Nos sentamos cerca de la puerta. El lugar estaba casi vacío porque ya era tarde. En el otro lado del lugar, había un tipo de unos cincuenta años. Lo primero que me sorprendió (bueh, en realidad no me sorprendió pero me pareció sociológicamente curioso) fue que estaba fascinado con el programa del impresentable de tinelli. Mientras nosotros pedíamos que le bajaran el volumen a la tele porque tinelli como siempre gritaba estupideces, este otro comensal pedía que le subieran. Más tarde, pasaron el noticiero con el quilombo en constitución donde se cagaron a piedrazos y garrotazos. ¿Pero por qué no les disparan?, gritó el tipo. Disparen. Pero sí, en la tele la imagen de cuatro canas dándole garrotazos a un tipo, mátenlo. En este país, seguía desaforado, hace falta que maten a alguien. Sí, hay que matarlos.
Hace poco, en la casa de unos amigos, me encontré la Barcelona. El titular de tapa era: "La clase media argentina recupera sus niveles históricos de facismo". Pocas veces me reí tanto en un baño. Ese tipo en esa cantina fue el reflejo condensado de nuestra clase media.

2 comments:

paulenka said...

oh, mata, leo cuando acabás de postear...e'jasí, la clase media blumberguiana...

Anonymous said...

si! que mal creo que las cossa estan confusas para mucha gente.
TODO MAL!!
vir