Thursday, May 10, 2007
Mi querida amiga Paula tiene razón, lo que yo llamo alma de seguro tiene otro nombre pa usté, señor, y pa usté, señora, también. Tuve charlas con otras personas que buscan en el arte lo mismo que yo. Oí que ellos llamaban magia o vida a lo que yo llamo alma. El problema con esto a lo que queremos ponerle nombre, se acerca un poco la problemática de la física cuántica. Sí, ya sé, estoy por mandarme cualquiera. Pero esperen, lean un par de oraciones más. La física cuántica trata con fenómenos que son radicalmente afectados si se trata de observarlos de forma directa. Me parece que si tratamos de definir (de acotar, al fin y al cabo) el sentido que pueden tener las palabras alma, magia o vida vamos a perder lo que en realidad queremos saber. Entonces, tomemos de estos tipos tan sabios el mecanismo que ellos usan: estudiar un fenómeno a través de los efectos que tienen sobre otros fenómenos. Para mí, el fenómeno alma, vida o magia hace que pueda conectarme con el mundo, tender desde mi isla-ser-soledad un puente que sortea el vacío para encontrarme con otro ser. Cuando veo arte sin alma, sólo encuentro vacío.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
6 comments:
el vacio tiene alma, pobrecito no lo niegues...
espero que lo de la física cuántica no lo hayas sacado de la peli esa "what the bleep do you know?" porque ahí sí que me convenceré de muchas cosas...
Noup, no conozco la película. Como bien tu sabes, hace algunos años leía mucho acerca de esas cosas. De todas formas ¿de qué te convencerías?
ah, no sé... de que nos gusta el abrazar el misticismo aunque sea camuflado de física cuántica...
Y sip. Yo hace tiempo que ando esperando algo que tire abajo mi pared de racionalidad. Tal vez la pared fue erosionándose solita, no sé. De todas formas, la física cuántica se acerca un poco al misticismo.
C: me olvidaba. Nada de pobrecito, ya está bastante grandecito, eh.
Post a Comment