Tuesday, May 29, 2007

Ayer leía Cartas a un joven poeta, de Rilke. En ese texto dice que si se quiere ser escritor, escribir tiene que ser algo tan necesario que si alguna vez te lo quitaran no podrías seguir viviendo sin ello. No sé. Todavía no me siento escritor y tampoco siento que sin la escritura mi vida estaría muerta. Ta bien, eso de la vida y la muerte y qué sé yo es una mirada todavía romántica del tipo pero me dejó pensando: no hay nada en el mundo sin lo cual no pueda vivir. Esa certeza me hizo sentir una cucaracha: me adapto a todo. Sólo si me quitaran a las personas que quiero puede ser que llegara a sentirme medio muerto, pero me parece que después de un tiempo podría seguir con mi vida.

Mierda, acabo de darme cuenta. Mi alma quiere, busca, intenta pero no tiene hambre de nada. Y creo que eso es uno de los síntomas de la muerte.

8 comments:

Anonymous said...

es pedorro darle la razón a un tipo como rilke, pero para muchos de los que escribimos el temita este de darle a las teclas es bastante catarquico y me parece que ahí está la imposibilidad de no poder dejar de hacerlo.
como una forma de vaciarse o vomitar. un reseteo. algo así.

paulenka said...

en primer lugar, tu alma ya me tiene un poco cansada... en segundo, ¿no te das cuenta de que la búsqueda sin dar con el objeto preciado, la búsqueda de la búsqueda,es la máxima expresión de la vida? el día que sacies tu hambre estarás muerto. antes, no. estás un poco autosatisfecho, acaso?

Mirta said...

a eso me referia con la pasion por el vacío---
creo q en el fondo a todos nos pican las mismas cosas....

Anonymous said...

paula la sabia. Siempre supe que así deberían llamarla. La sabia.
demasiado mata mata a mata

os uqiero
Vicky.

Mata said...

v: es lo único que leí del tipo, pero sí, parece bastante pedorro. Entiendo lo de la función catártica pero a mi parte romántica le gustaría tener algo con lo cual no poder vivir.

P: bueno, vieja, todavía no encuentro otra palabra para el concetoc. Tal vez no sea que esté autosatisfecho sino que no espero demasiado.

M: aura sí entiendo.

V: sisi, muy sabia. Aunque siempre la consideré más inteligente (y encantadora) que sabia.

Anonymous said...

Proba con un ayuno.

Estuve viendo las fotos, hay muchas mucho muy buenas.

Mata ne!

paulenka said...

pero! quéhesto?

mataretugato said...

Coincido con que para algunas personas la muerte se manifiesta en esa nada, un indefinido ir para adelante sin saber por qué. Pero es así para las personas que se preguntan por la muerte. Preguntar por ella no es sano, es más bien triste y desesperanzador pero a veces es inevitable.