Tuesday, May 01, 2007



Hoy vi por tercera vez Billy Elliot: PELICULÓN. Me acuerdo que me había parecido buenísima cuando la vi en el cine, y aún así volví a sorprenderme de lo buena que es. Me encanta cómo baila el pibe, le pone toda el alma; se combinan a la perfección los conflictos familiares, prejuicios, huelgas, entorno geográfico histórico y, algo que no me había dado cuenta antes, tiene una fotografía que no deslumbra pero igua ta muy bien. Sea dentro de una casa, en un patio, en un cementerio, en un gimnasio, uno siempre siente que está en un pueblo destruido por la recesión. En fin, una maravilla.

PD: si no la vieron no lean esto: eso que al final se rían, se abracen con el viejo me parece que no da con la historia. Como que no se animaron a decir que la relación con el viejo era así nomás, que igual podían transmitirse amor sin esa escena. No sé, me dio la sensación de que no se la jugaron y tuvieron que poner final feliz hollywood.

2 comments:

paulenka said...

yo odio el final cuando pega el salto hecho un adulto terrible... me hubiera gustado otra cosa...

casualmente la ví el otro día de nuevo, también ...

c é c i l e said...

no podes decir "si no la vieron no lean esto" es la parte que uno lee con mayor atencion, en mi caso, que no la vi.