Wednesday, May 09, 2007

vendedor01

"¿Te acordás?"

El otro día fui a pasear al Centenario. Los fines de semana está esa feria enorme con bocha de puestos que venden montón de cosas: desde lo que uno consideraría basura hasta objetos de mucho valor. Todo me parecía maravilloso. Las cosas usadas me provocan atracción. Las prefiero a las cosas nuevas. Prefiero regalar un libro que lleva una dedicatoria que alguien le escribió a su hermana hace treinta años que un ejemplar comprado en El Ateneo. Porque con el uso, el objeto ganó algo de vida. No sé de dónde viene ese gusto por lo brillante y nuevo, esa vocación por el muerto lustroso. Es lo mismo que todo lo demás. Esas novelas, yanquis por lo general aunque tenemos algunos ejemplares argentos, donde el autor está tan preocupado por su estilo pulido que la historia pierde el alma. Me imagino a esos tipos sentados frente a sus computadoras, con los dientes bien apretados y una taza de café (o de whisky, pa respetar el cliché), junto al teclado.

El otro día fui a ver la exposición de Lachapelle. La verdá, no me gustó. Bueh, sí, me gustó porque las fotos están lindas, bien sacadas, buena composición, hermosos colores pero no pude encontrarle el alma. No sé, no pude ver alma, sólo simple provocación. Todo estaba perfecto, incluso cuando la imperfección era provocada, era perfecta. Me pareceron todas fotos de publicidad, donde hasta la ropa, si tiene una arruga, es perfecta. ¿Qué onda? La que más me gustó fue la de Angelina Jolie (claro, dirán todos), claro, es Angelina Jolie. No sé, al menos ahí pude ver una chispa fuera del libreto.

En fin, si alguna vez me regalan algo, prefiero que sea usado, salvo que se un calzón.

No comments: