Monday, April 09, 2007

Ayer me llamaron a las nueve de la noche para ir a uno de los recitales del bafici en el Harods. Llegamos a eso de las diez menos cuarto: una de las colas tenía dos cuadras de largo y la otra una y media. Dimos un par de vueltas, nos encontramos con un par de gentes nos fuimos a la mierda. Cuando caminábamos por lavalle, vimos que pasaban babel en uno de esos cines chotos, a siete pesos. Empezaba en ese momento así que entramos. Supongo que ya vieron la película así que no me detengo mucho en su argumento. El que no la vio, no lea más. A mí no me pareció buena pero tampoco llegó a ser mala. sí, bla bla bla, no podemos comunicarnos, bla bla bla, pasa en todo el mundo, bla bla bla. Pero nunca llega, me dio la sensación de que se queda en la superficie. A pesar de tener todos los nodos, las escenas principales necesarias, le sigue faltando algo. Además me molesta el mensaje ambiguo de algo de denuncia pero igual todo queda así. A los ¿marroquiés? le matan al hijo, a la mexicana la cagan deportando, la yanqui se salva y encima recompone su familia y la japonesa logra comunicarse. O sea, el mundo es una mierda pero por suerte los que tienen guita masomenos la salvan, porque si no sí que estaríamos en el horno.

PD: hay una escena clave con brá pí. Justo el momento de quiebre, cuando se comprenden y empiezan a reconstruir su relación, es cuando la mina le dan ganas de mear y el esposo tiene que ayudarla. Tonces mientras la mina ta meando y el chabón la está sosteniedo, se dan un buen beso. Beso y meo en la escena clave, stá bieeeen.

PPD: ahora que pienso, tal vez esto que quede en la superficie, que nunca te llegue en realidad, sea parte de Babel. O se, que uno de los objetivos sea no comunicar porque quiere transmitir la no comunicación. A mí me parecería estúpido pero qué sé yo, alguien tal vez le encontraría su sentido.

1 comment:

Anonymous said...

EL GRAN PROBLEMA DEL HOMBRE ES LA COMUNICACION, ALMA MATER DE TODOS LOS PROBLEMAS.
DIAS COMO HOY ME HINCHAN LOS HUEVOS, ESTOY HARTO DEL MUNDO, SOMOS UNA BANDA DE SORETES. MATAN UN PROFESOR, MACRI SE HORRORIZA, Y EL QUE REEMPLACE AL GOBERNADOR SERA PEOR, SIEMPRE ES PEOR.
LOS JAPONESES Y SU CULTURA SON RE-COOL Y CAZAN BALLENAS COMO LOCOS, LOS SUECOS TAN PERFECTOS PLANTAN PAPELERAS...
LOS YANQUIS VAN A HACER BOSTA IRAN EN UN PAR DE AÑOS Y NO HAY FORMA DE EVITARLO.
LOS POBRES MAS POBRES. LOS RICOS MAS RICOS.
NOSOTROS SEGUIREMOS CREYENDO QUE LA CAPITAL ES RE PIOLA Y VOTA BIEN, EL PROBLEMA SON LOS NEGROS DE LA PROVINCIA.
SON TODOS NARCOS!!!
DISCUTIMOS QUE SI BRETON O ELUARD, LACAN O FREUD, PLACEBO O DEPECHE...
LAMENTO NO PODER ESTAR DENTRO DE 200 AÑOS CUANDO YA NO QUEDE UNO SOLO DE NOSOTROS. YO GANO LO QUE 30 JUBILADOS Y VOY AL FESTIVAL DE CINE Y TENGO KILOMETROS DE DEFECTOS, NADIE PUEDE HACER NADA Y SON ROMANTICAS LAS MARCHAS Y LAS CHARLAS PROGRES, PERO SIEMPRE ES PEOR, SIEMPRE ES PEOR.
UFA!