Monday, April 30, 2007

incendio

"Quemado"

Me acuerdo de un sueño. Estaba en la casa de Majo y pasa a buscarnos el viejo para ir a la casa de unos amigos de él. El viejo nos deja en una puerta junto a una persiana metálica, como tienen los negocios viejos. Majo va a otra puerta a unos quince metros a la izquierda y toca el timbre que suena en toda la cuadra. Enseguida sale un tipo que le dice: -No, nena. Si querés ir a lo de (no me acuerdo el nombre) tenés que tocar y correr. Entonces, Majo vuelve a tocar el timbre y corre hacia donde estoy yo (imagínense, majo corriendo). Ahora sí nos abre un vieja en pijama y nos hace pasar. La puerta de calle se abre directo a un cuarto. Los tres primeros ambientes que veo son tres cuartos muy desordenados. Pero llego a un pasillo que me lleva junto a ventanas enormes en un primer piso (no subí ninguna escalera). Afuera está cayendo el sol, la luz realza los colores y yo veo todo saturado. Lo que parece una pileta, unos árboles, el techo rojizo de otra casa componen una buena foto de colores y geometrías. Tengo la cámara pero no logro encontrar el ángulo correcto. Paso de ventana a ventana, el sol cae segundo a segundo y cuando llego al punto desde donde se ve perfecto, la pileta ya no tiene ese color, nada tiene el mismo color. De alguna forma llego a la terraza. En la terraza de la casa vecina, hay una bomba de agua antigua, llena de óxido verde. Me acerco para sacarle una foto pero otra vez es imposible encontrar un ángulo que quede bueno. Al fin encuentro uno, donde las botellas que hay diseminadas por ahí, reflejan los últimos rayos del atardecer en lo que parece ser un bosque de vidrio. Pero por alguna razón tampoco logro sacar la foto.

Y hasta ahí me acuerdo.

1 comment:

Anonymous said...

quiero soñar!!