Tuesday, April 24, 2007

Hoy a la mañana, después de haber dormido más de nueve horas, no lograba despegarme de la cama. Y eso que no hacía frío, y eso que el sol ya estaba fuera de mi biblioteca (mido el tiempo con mi biblioteca). Fue una de esas mañanas en las que pesás cien kilos más que la noche anterior. No importa cuánta fuerza hagas, nunca va a ser suficiente. Como si hubiera un agujero negro que te tuviera atrapado. Sólo queda esperar a que esa fuerza se diluya un poco y estar atento a la ventana de la oportunidad. Si dejás pasar esos segundos en que el agujero negro pierde su fuerza, ya nunca vas a saber cuándo vas a lograr levantarte.

rollo (recortado)

"Agujero Negro"

PD: los agujeros negros son una cantidad de masa enorme reunida en un espacio relativamente pequeño. Esta cantidad de masa genera una fuerza de gravedad tan fuerte que ni la luz puede escapar de ella. Por eso se les dice agujeros negros, porque la única prueba de su presencia es que en esa zona del espacio no se ve una sola estrella, no hay luz.

PPD: la fuerza de gravedad en realidad no es una fuerza sino una deformación del espacio. Para entederlo mejor piensen el universo como una tela estirada. Si uno pone una masa en el centro de esa tela, la tela se dobla hacia abajo y todo lo que uno apoye sobre ella se va a ir hacia la masa.

PPD: pah, qué didáticoc que estoy esta mañana.

No comments: