Wednesday, April 23, 2008

Ayer me quedé leyendo hasta las cuatro y media de la mañana La Carretera de McCarthy. El libro está bien. Es como una road movie en un mundo desolado, formato que facilita la lectura. La historia avanza bien, presenta un par de cuestiones interesantes (la bondad la llevan los niños y qué pasa con las palabras cuando las cosas que nombran dejan de existir) pero me pareció que faltaba profundidad tanto a la hora de desarrollar estos puntos como en los personajes. Cierto es que la traducción era un crimen y el traductor (vamos a escracharlo), Luis Murillo Fort, un asesino. Por dios, qué fea traducción. Ya me bajé el archivo con la versión en inglés, pero no sé si vale la pena volver a leerlo. Tampoco el final me gustó mucho, demasiado soft para una historia que se presenta como metalera.
¿Qué me gustó? Los diálogos entre padre e hijo van bien, la historia fluye, el argumento presenta unas cuestiones del lenguaje y la humanidad que están muy bien.

No comments: