Wednesday, April 30, 2008

Frente a casa hay un cartel enorme de publicidad: a veces de shampoo, otras de películas, del festival de cine y de zapatillas, también hay días que se encuentra en blanco. Vivo en esta casa hace dos años y medio y todavía no pude ver cuándo mierda es que cambian el cartel. Es muy grande así que supongo yo que les tiene que tomar varios minutos hacerlo. Y tengo una vida lo suficientemente desordenada como para haber mirado por la ventana en todo horario posible. Aún así, nunca pude ver el cambio. Comienzo a sospechar que esta gente labura entre segundos. Me imagino a miles de chabones moviendo cosas, acomodando sillas, peinando a la gente en la calle mientras el tenedor con fideos al pesto queda suspendido frente a nuestros labios, mientras una copa queda inmóvil en su destino de estrellarse contra el piso, mientras la mano de ella queda a un centímetro de la mejilla de él. Como en el teatro, alguien arregla todo para que nosotros podamos acutar. Sospecho que muchas otras cosas suceden en ese no tiempo, además de los cambios de vestuario, de luces y de carteles.

cartel noche 01

PD: ¿No había una película que era así?

4 comments:

ausencia! said...

dos cosas:

aunque no quieras tenes la simplicidad, la austeridad y lo escueto de la cultura japonesa(cosa que no tendra jamas pauls), por mas argento que seas en tantisimas otras cosas.

mi amigo boris NUNCA pero NUNCA, vio quienes y cuando retiran los residuos en Bruselas, cosa de mandinga, como tu cartel!

ausencia!

Anonymous said...

Hay una película que se llama Dark City de Alex Proyas (el flaco que hizo The Crow), que claramente tiene que ver con lo qeu dijiste, estimo que estás hablando de esa.

Los ocultos estos, que son como unos extraterrestres pelados y con sobretodo, paran el tiempo y en ese "tiempo" de "no tiempo" hacen modificaciones con la ayuda de un científico humano (que es el pibe Kiefer Sutherland) También actúa la harmoooooosa Jennifer Connelly.

Acá te dejo el trailer, fijate si no es esa. No tuvo mucho esssito, pero a mi me gustó mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=jSpowoKqSzc

"John Murdoch se despierta a medianoche tumbado en la bañera de un hotel, aquejado de una grave amnesia que le impide recordar su pasado, exceptuando pequeños retazos de un idílico y soleado lugar donde supuestamente pasó su niñez. Más tarde descubrirá que la falta de recuerdos es el menor de sus problemas, ya que por una parte es perseguido por la policía acusado de ser un asesino en serie de prostitutas, y por otra descubre que la ciudad es manipulada en las sombras por un misterioso grupo llamado 'Los Ocultos'."

Saludos
Asel

mataretugato said...

Yo vi cuando los cambian: es a la mañana temprano, los días de semana en esos horarios que para vos son desvelo y para mí son parada de bondi para ir a trabajar. Son dos señores colgados de arneses amarillos, con enormes cuadrados de papel plegado que van componiendo los carteles de a pedazos.

Pedro Paso said...

Fijate, en este momento están cambiando el cartel.