Friday, April 25, 2008

Hoy buscaba un libro para ir al baño. Asomado del lado de las hojas, escondiendo su nombre, se me insinuó un flaquito. Lo agarré. Anobium Pertinax, una selección de poemas de Tomi Kontio. No sé cómo llegó este libro a mi biblioteca. Tal vez en un tiempo lo supe pero mi memoria es más que caprichosa.
Es un libro de poemas. Por lo general no leo poesía porque no la entiendo, no logro disfrutarla. Pero este libro está muy bien. Es probable que sea más accesible, para lectores burros como uno. En fin, es otra buena fuente de plagio este Tomi Kontio.
Les dejo un fragmento:

“ Me convertí en niño de vuelta,
dejé caer mi ceguera como pañuelo por la ventana
y vi que no cae,
que el universo no se expande,
que entre las estrellas no hay distancia,
que los vivos no están más cerca que los muertos,
que la tierra no es redonda,
y que todo está
en un solo punto: donde el carbón se convierte
en diamante, el sufrimiento en palabra.”




PD: si alguien sabe cómo llegó este libro a mis manos, por favor avise. Y no se ofendan si me lo regalaron o prestaron y yo lo olvidé. Antes de putearme, recuerden que los quiero. (Sospecho de Martín H)

No comments: